-Este proyecto contempla una inversión cercana a los 160 millones de pesos y es financiado con recursos PMU-IRAL, Subdere y aporte municipal.
En la tarea de continuar potenciando la apertura de nuevos y mejores espacios para nuestras personas mayores, el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno acompañado del Subdere Regional, Nicolás Vallejos, el Delegado Presidencial Provincial, José Orrego, Concejales, dirigentes y vecinos y vecinas, participaron en la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Comunal para Personas Mayores.
“Nosotros estamos haciendo justicia con las personas mayores, muchos no tienen donde poder juntarse en un taller o recibir una capacitación. Nosotros hicimos el esfuerzo, primero de presentar este proyecto a la Subdere que fue aprobado técnicamente, luego hicimos las gestiones para obtener los recursos, que estamos hablando de casi 160 millones de pesos, posteriormente realizamos el hito de la primera piedra y hoy inauguramos un hermoso espacio con dos salones amplios, cocina, baño inclusivo y todas las comodidades que se merecen las personas mayores de la comuna, porque esto se complementa con todo lo que estamos haciendo desde el corazón”.
Esta iniciativa busca ser un punto de encuentro y esparcimiento para nuestros adultos mayores de la comuna y consta de dos grandes salones independientes, una sala de reuniones y una amplia cocina, además todos los servicios higiénicos del recinto serán baños accesibles, ajustando a las condiciones de personas mayores y sobre todo, personas con movilidad reducida.
El Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Administrativo, Nicolás Vallejos, destacó esta iniciativa que potencia un envejecimiento activo y saludable “estamos muy contentos desde la Subdere de poder estar en La Calera, en un trabajo colaborativo con el Municipio que ha permitido construir este importante centro comunal para adultos mayores. Este lugar es una recuperación de un espacio que estaba en abandono y ahora es un espacio de encuentro que fortalece el tejido social y la vida cotidiana de nuestras personas mayores”.
La inversión de este proyecto es cercana a los 160 millones de pesos, siendo financiado con recursos PMU-IRAL, Subdere y aporte municipal.
Para el Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Celso Vásquez, este centro es un atractivo espacio para que las personas mayores de La Calera, se motiven a realizar más actividades de esparcimiento “como representante de los adultos mayores, quiero felicitar al alcalde y a todo su equipo por los proyectos que han permitido fortalecer la atención a las personas mayores. Sabemos que este centro nos ayudará y cobijará para las actividades de reuniones, deportes y atenciones de salud. Hacía falta un espacio así, ya que hay clubes de adultos mayores, que no tenían donde funcionar, es importante y fundamental continuar juntos por un futuro mejor para las personas mayores y la comunidad”.
Este Centro Comunal para Personas Mayores está ubicado en calle México entre Mincha y Chuquicamata.