La Calera cuenta con Vacunatorio Móvil en los Jardines de la Municipalidad

Publicado el : Lunes Junio 7, 2021

Este móvil del Minsal correspondiente al Plan Nacional de Vacunación Covid-19 estará abierto al público desde este lunes 07 hasta el viernes 11 de junio, desde las 10.00 hasta las 17.30 horas.

 A través de una alianza estratégica entre la Seremi de Salud de Valparaíso, el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota y la Municipalidad de La Calera con su Departamento de Salud, a partir de hoy lunes 07 de junio se ha instalado en los jardines del edificio consistorial (Av. Marathon N° 312) el Vacunatorio Móvil, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 y que inmunizará a la población en La Calera hasta el día viernes 11 del presente mes.

La Coordinadora Comunal de Vacunación, Ximena Apablaza, señaló “esta iniciativa nace en conjunto con el Desam y la Seremi de Salud, para traer a la comuna el vacunatorio móvil porque la realidad es que la cobertura están disminuidas respecto a las segundas dosis en comparación con las primeras. Además se apunta a que la gente de La Calera se pueda vacunar y tenga la instancia de contar con un horario de inoculación más extendido y este camión es más llamativo y atrae a la población”.

El vehículo del vacunatorio cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria, disponen de tres registradores al ingreso con 6 box de atención y 1 para personas dismovilizadas, con el objetivo de hacer más rápido el proceso de inmunización.

La enfermera del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud de Valparaíso, Fernanda Madera, manifestó que este dispositivo móvil cuenta con las cuatro tipos de vacunas para inmunizar (sinovac, Pfizer, astrazeneca y cansino) con una importante capacidad de dosis para recibir al público que desee vacunarse “nuestro camión tiene la capacidad de 560 dosis diarias, así que si llegamos a 400 diarias, sería una muy buena estrategia para ayudar a la comuna”.

La profesional hizo un llamado a ser parte de este proceso esta semana corresponde el calendario a rezagados por edad, crónicos, por lugar de trabajo… por lo tanto, cualquier persona que cumple con los requisitos puede venir a vacunarse. También con segundas dosis aunque hayan sido inoculados en otros sectores y también es para cualquier persona que venga de cualquier lugar de Chile.

Decenas de personas llegaron hoy hasta la Municipalidad de La Calera a vacunarse contra el Covid-19, así es el caso de Daniel Cabrera “la verdad es que yo no quería vacunarme, pero falleció una amigo muy cercano y de Covid, aparte mi hija conversamos el tema en familia y tomamos la decisión en cuanto a lo que se está viviendo a nivel país y mundial de tomar las precauciones necesarias de vacunarse, así que ya cumplimos de estar más protegidos con la pandemia”.

 Opinión similar tuvo Angela Camus “primero vine a este vacunatorio móvil para completar el ciclo de la segunda dosis y además encontré super seguro que instalarán un centro de vacunación en la municipalidad, porque en el open la afluencia de la gente era mayor”.

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad y de las ciudades vecinas a ser parte de este proceso de inmunización nacional contra el Covid-19.

El horario de atención es desde las 10.00 hasta las 17.30 horas.