La Calera entrega equipos celulares y alimentos a personas mayores de la campaña “Vamos Chilenos”

Publicado el : Jueves Febrero 25, 2021

A través de esta iniciativa, la comuna se adjudicó 362 cupos y los beneficiados recibirán un teléfono móvil con dos años de internet gratis.

La Municipalidad de La Calera a través de su Oficina del Adulto Mayor comenzó la entrega de teléfonos móviles a 362 personas mayores beneficiadas con la Campaña “Vamos Chilenos” de la Fundación “Conecta Mayor.

Estos kits tecnológicos contemplan la entrega de un teléfono móvil con dos años de internet gratis, incluyendo llamadas y servicio de mensajería.

La actual administración municipal que se ha caracterizado en su gestión por realizar un intenso y comprometido trabajo con este segmento de la población, se adhirió a esta iniciativa que beneficia a personas mayores de 70 años de edad y más, que tengan un 40% de vulnerabilidad de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares, además de vivir solos o con otro adulto mayor, sin redes de apoyo.

En la jornada de hoy, la alcaldesa Trinidad Rojo visitó los hogares de algunos beneficiados, oportunidad en que pudo compartir con ellos lo significativo que es este tipo de acciones “Me siento muy contenta y agradecida, porque nosotros postulamos a esta iniciativa a un importante número de adultos mayores en la comuna que cumplían con los requisitos exigidos, pero nosotros no determinábamos el listado definitivo de beneficiados. Sin embargo, creo que este tipo de aportes se está entregando a quienes más lo necesitan y esperar que en otras oportunidad resulten beneficiados quienes no se adjudicaron este apoyo, sobre todo en esta etapa de pandemia que ha sido tan difícil para nuestros adultos mayores”.

 

Apoyo Integral

En el mes de enero, el Municipio Calerano hizo ya la primera entrega de apoyo que contempla esta campaña y que consistió en insumos básicos de alimentos, para continuar ahora con este teléfono móvil inteligente. Para ello, los profesionales de la Oficina Municipal del Adulto Mayor capacitan a los beneficiados sobre el funcionamiento del equipo móvil, además de registrarles en sus contactos los números de la Oficina del Adulto Mayor y de emergencias como son Carabineros, Bomberos y de la Oficina de Seguridad Pública.

Es importante señalar, que los adultos mayores además recibirán en una tercera instancia el aporte de una caja de alimentos y artículos de aseo.

Para Herminia Navea, la entrega de estos kits tecnológicos permite familiarizarlos con el uso de tecnologías en su quehacer diario “me siento muy feliz con este nuevo celular, es muy necesario sobre todo porque tengo todo dañado mi teléfono. Estoy agradecida de todas las gestiones que se hicieron para acceder a este beneficio”.

La entrega de cada uno de los kits para personas mayores se estará entregando en la comuna de forma paulatina.

Más información sobre esta materia, los interesados deben comunicarse a la Oficina Municipal del Adulto Mayor, al número: +56 961572094, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17.00 horas.