La Calera invierte 15 millones de pesos en la entrega de la Beca Cultural Municipal 2022

Publicado el : Jueves Diciembre 29, 2022

-En esta primera versión resultaron beneficiados 16 artistas locales, quienes recibieron de acuerdo a su proyecto la suma de 500 mil a 1 millón de pesos.

-También en la oportunidad, a través de un trabajo colaborativo entre el Departamento de Educación Municipal y Caja Los Andes, se hizo entrega de dispositivos de internet móvil a los 11 establecimientos educacionales públicos de la comuna.

Cumpliendo con el compromiso N° 125 del programa de trabajo del alcalde Johnny Piraino, que está relacionado al reconocimiento y visibilización al artista Calerano, hoy se hizo entrega de la Beca Cultural Municipal 2022, en la cual resultaron 16 artistas beneficiarios.

“Hoy se ha realizado una mixtura en un espacio de encuentro con los directores de los 11 establecimientos educacionales públicos y los 16 beneficiarios de la Beca Cultural Municipal 2022, que es un hito importante en la comuna, primera vez que se destinan recursos para potenciar a los agentes culturales y haber tenido la posibilidad de becar a talentos de La Calera, donde hacemos un esfuerzo de tener una inversión de 15 millones de pesos, donde tuvo una muy buena convocatoria y hoy compartimos con cada uno de los becados”, señaló el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad agregó “además la Caja de Compensación Los Andes hace entrega por segundo año consecutivo de banda ancha, pero en esta oportunidad para los 11 establecimientos educacionales públicos, ya que el 2021 se había entregado sólo a cinco. Esto es avanzar, disminuir la brecha digital y contribuir en la cultura y educación de la comuna”.

Por primera vez en la comuna se hace entrega de estos recursos municipales con una inversión de 15 millones de pesos, que tiene como objetivo promover y fomentar la realización de la cultura en La Calera. Los becados recibieron de acuerdo a su proyecto la suma de 500 mil a 1 millón de pesos.

Para Sandra Torres, cantautora y beneficiaria de la beca cultural 2022, este tipo de iniciativa es un importante aporte en la labor que desarrollan los artistas locales “me parece maravilloso, creo que es el comienzo de muchos beneficios para los artistas y creo que esto nos motiva más aún a seguir creando, a seguir desarrollando esto que tanto nos apasiona a todos los artistas. Me parece excelente el apoyo, la verdad es que se agradece mucho”.

 

Disminuyendo la brecha digital

Por segundo año Caja Los Andes hizo entrega de dispositivos de internet móvil a nuestros 11 establecimientos educacionales públicos de la comuna.

Esta iniciativa forma parte del trabajo colaborativo entre el Departamento de Educación y Caja Los Andes, que se enmarca en el programa “Aula Conectada” y apunta a promover la conectividad en las aulas y dar soporte a colegios, escuelas y liceos vulnerables.

Estos dispositivos de banda ancha móvil gratuito, contempla internet gratis por 12 meses, con una capacidad cada dispositivo de 40 GB.