LA CALERA OSTENTA LA MAYOR INVERSIÓN SUBDERE A NIVEL REGIONAL

Publicado el : Jueves Febrero 29, 2024

-Cerca de 2760 millones de pesos, en el período 2022- 2023 para la ejecución de proyectos de alto impacto social en los diversos territorios de la comuna.

 Continuando en la tarea de seguir avanzando en el desarrollo de los diversos territorios de la ciudad, el Gobierno Comunal liderado por el Alcalde Johnny Piraíno ha gestionado diversos proyectos e iniciativas de desarrollo, que han tenido un alto impacto social en las comunidades.

Respecto a esta positiva noticia el alcalde de La Calera señaló “es super importante tener claridad de las necesidades que hoy tiene La Calera. Cuando asumo como alcalde presenté un plan de desarrollo comunal, donde hemos ido apuntando a diferentes carteras de inversión para ir materializando los proyectos que son importantes en el desarrollo y seguridad de los vecinos”.

La primera autoridad comunal agregó “nosotros hoy somos número 1 en el ranking de comunas a nivel regional, donde tenemos la mayor inversión sobre los 2.760 millones de pesos, que habla del trabajo que hace nuestro equipo de SECPLA de presentar iniciativas que contribuyan y promuevan el desarrollo de nuestra comuna… también tenemos que destacar que La Calera también lidera en inversión en otros tipos de financiamiento, porque hay trabajo, perseverancia, compromiso y amamos a nuestra ciudad”.

En este marco, ayer a través de la encuesta RADAR recolección y análisis de datos, se informó que La Calera registra en el período 2022-2023, la mayor inversión de la Subdere a nivel regional, con un monto que supera los 2.760 millones de pesos.

A través de estos recursos se han podido de manera literal cambiar vidas de forma positiva en diversos barrios, con la ejecución de proyectos que abordan temáticas como la conexión de alcantarillado, iluminación, mejoramiento y recuperación de espacios públicos, construcción de sedes y plazas, nuevos equipamientos deportivo, entre otras iniciativas de desarrollo.