La Calera se adjudicó más de 270 millones de pesos a través del FNDR 7 % Gobierno Regional

Publicado el : Martes Noviembre 22, 2022

51 fueron los proyectos que se adjudicó la comuna en las áreas de seguridad ciudadana, deporte, medio ambiente, cultura y social.

 Cerca de la mitad de la inversión total a nivel provincial se adjudicó la comuna de La Calera, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 7%, destinándose la suma de 270 millones de pesos, recursos que permitirán en forma directa financiar un total de 51 proyectos, en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos muy contentos del trabajo comunitario que ha hecho Dideco junto a todos sus programas sociales, para poder entregar acompañamiento a todas las organizaciones para acceder al 7% del Gobierno Regional, en esta oportunidad, hemos sido la mejor comuna en inversión a nivel provincial superando la cantidad de 270 millones de pesos y un total de 51 proyectos. Esta es la forma que tenemos de trabajar, de avanzar y responder a las problemáticas sociales que hoy día tienen nuestros vecinos y vecinas y principalmente los barrios de La Calera, así que a seguir trabajando juntos y hacer la diferencia con esta tremenda inversión”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Los proyectos beneficiados con esta iniciativa abordan temáticas como seguridad ciudadana, deporte, medio ambiente, cultura y social.

Este concurso año 2022, dirigida a organizaciones privadas sin fines de lucro, en La Calera contó con la orientación y acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, a través de sus profesionales quienes apoyaron en el proceso de postulación a las organizaciones.

A través de los fondos del FNDR 7% del Gobierno Regional en la provincia de Quillota, se financiarán un total de 100 proyectos con una inversión de más de 542 millones de pesos.