Más de 13 millones de pesos en subvenciones aprobó el Concejo Municipal

Publicado el : Miércoles Noviembre 10, 2021

Una de las subvenciones tiene como objetivo apoyar a la Academia Passion Dance quien representará a la comuna y al país en un Mundial de Danza, en Estados Unidos.

 En la tarea de apoyar y fortalecer la gestión que realizan las diferentes organizaciones de la comuna, en sesión de Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la entrega de subvenciones por la suma de 13 millones 350 mil pesos.

“Seguimos con nuestro compromiso de potenciar la participación y la respuesta oportuna de tantas organizaciones sociales que son parte de la comuna y también al Cuerpo de Concejales que aprobaron esta iniciativa propuesta por el alcalde. En esta oportunidad, quisiera destacar a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Artificio, que solidariamente nos dan respuesta a varias necesidades del sector, solicitando subvenciones como es el cerrar el terreno en comodato a la Brigada de Bomberos de Artificio, también a la Unco de Artificio para la compra de artículos de aseo, protección, etc.” indicó el alcalde Johnny Piraino.

La autoridad comunal agregó “también las subvenciones permitirán a la Academia Passión Dance que es un grupo de baile muy potente y que van representar a nuestra comuna en Florida, Estados Unidos por un monto de 2 millones de pesos, además del cierre perimetral del gimnasio de Artificio…. Aquí estamos haciendo el esfuerzo de garantizar la participación y cada uno de los dirigentes pueda dar respuesta que tiene nuestra comunidad”.

A continuación se detallan las organizaciones beneficiadas con este aporte municipal:

1.-Club Deportivo de Rodeo y Recreación El Amanecer: para la compra de focos e instalación en medialuna.

2.- Agrupación La Calera Emprende: para la compra de implementación y equipamiento.

3.- Junta de Vecinos Las Américas: para el cambio del sistema hidropack.

4.- Comité de Vivienda Padre Hurtado 2: para la compra de equipamiento e implementación.

5.- Unión Comunal Juntas de Vecinos Artificio: que permitirá apoyar la siguientes iniciativas: Cierre Perimetral con panderetas del gimnasio de Artificio, Cierre Perimetral del sitio donde se construirá el Cuartel de la Brigada de Bomberos de Artificio, Compra de útiles de aseo y mejoramiento de la Unco de Artificio, Compra de implementación de equipamiento deportivo para alumnas de la Academia Passion Dance de Artificio, que participarán en el mundial de Danza en Orlando, Florida, Estados Unidos, entre el 24 y el 28 de noviembre.

Respecto a esta última subvención es importante señalar que esta academia de baile ubicada en el distrito de Artificio, hace más de dos años que están compitiendo a nivel internacional con sus alumnos, obteniendo los premios como mejores bailarines, mejores coreografías, los mejores directores, escuela revelación, entre otros reconocimientos.

La Academia Passion Dance que representará a nuestra comuna, a la región y al país, participará en todas las categorías del certamen, utilizando las técnicas de neoclásico, el contemporáneo, jazz y lírica, siendo 18 los alumnos que conforman la delegación que viajarán al país del norte.

Su profesor y director Ze Carlos Venegas agradeció a las autoridades Caleranas y a la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Artificio por su importante apoyo “queremos como Academia dar las gracias al Sr. Alcalde, a los Concejales, la Unión Comunal a través de su presidenta por ayudarnos a tener esta subvención que va ir en apoyo de todas nuestras chicas que representarán a La Calera, a la provincia, a la región y a Chile a este gran mundial que es en Orlando y estamos felices de contar con el respaldo de nuestra comunidad y de nuestras autoridades. Les mandamos desde nuestras pequeñas alumnas, apoderados y profesores una gratitud enorme, sé que vamos a dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad”.

La Municipalidad de La Calera a través de esta entrega de subvenciones realiza una inversión de 13 millones 350 mil pesos.