Más de 16 millones de pesos en implementación deportiva invierte el IND en La Calera

Publicado el : Lunes Julio 22, 2019

A través de un proyecto postulado por el Municipio local al Fondo de Desarrollo Deportivo (FONDEPORTE) se desarrollan los talleres de skate, Gimnasia Artística y Entrenamiento Funcional, beneficiando a más de cien personas en forma totalmente gratuita.

 En dependencias del Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera, se desarrolló la presentación de los tres talleres financiados por el IND a través de Fondeporte y que contempla una inversión sobre los 16 millones de pesos.

Skate, Gimnasia Artística y Entrenamiento funcional son las disciplinas que reúnen a más de cien caleranos en torno a la promoción y fortalecimiento del deporte y que cuentan con profesores especialistas en la materia y una completa y variada implementación.

“Este taller me sirve para entrenar físicamente, porque yo no estaba haciendo ninguna actividad física y vivía en forma muy sedentaria y para liberar mucho las tensiones, uno viene a estos talleres para relajarse y han sido muy buenos”, indicó Daniela usuaria de Entrenamiento Funcional.

La presentación de los talleres deportivos contó con la asistencia de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, de la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, junto a la Encargada de Fondeporte del IND, Jessica Zamora, quienes compartieron en forma entusiasta con los alumnos beneficiarios, desde niños hasta adultos mayores.

Alianzas colaborativas

Uno de los principales ejes en la gestión de la Alcaldesa Trinidad Rojo es la promoción y fortalecimiento del deporte y la actividad física en los diversos grupos etáreos. En esta tarea resulta fundamental que el Municipio establezca alianzas de trabajo colaborativas como lo es con el IND “Me siento muy gratificada y emocionada de ver las técnicas que se están aplicando en estos talleres, además estoy agradecida de esta alianza estratégica que se ve reflejada en la importante cantidad de recursos que significa este fondo. La Seremi puede ver lo bien utilizado que son los recursos y que tienen un importante impacto no tan solo para los niños sino también para con sus familias, colaborar y apoyar es nuestra tarea”, precisó la Alcaldesa de La Calera.

Asimismo, la Seremi de Deportes destacó el trabajo que se realiza en La Calera en torno al  deporte en la población “Estamos felices como Ministerio, uno de nuestros deberes es colaborar y cooperar con los Municipios y especialmente acá en La Calera que tiene tanto compromiso y actividad con el deporte. Son más de 16 millones de pesos en implementación de tres talleres que contribuyen a la formación de más de cien niños y  adultos, esta implementación va a quedar en la comuna y permitirá que muchos más niños y jóvenes puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas”, manifestó Ruth Olivera.

Finalmente la autoridad deportiva felicitó a la jefa comunal por utilizar los distintos espacios deportivos que tiene La Calera y que permiten contribuir al desarrollo de la actividad física en la ciudad.