Más de 220 emprendedores participan en Expo Navidad, La Calera 2022

Publicado el : Lunes Diciembre 12, 2022

Esta iniciativa en su segunda versión, forma parte del compromiso de gestión comunal N°54 del alcalde Johnny Piraino, contando con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, con cargo al 7% FNDR 2022.

 Con una masiva asistencia de público se inauguró en dependencias del Complejo Deportivo Nueva Esperanza, la segunda versión de “Expo Navidad La Calera, 2022”, iniciativa que este año cuenta con la participación de más de 220 emprendedores de diversos rubros.

 Este amplio espacio apunta a fortalecer el comercio local, reactivando la economía y dignificando el trabajo de los locatarios de la ex feria navideña cuya data supera las cuatro décadas.

Para el alcalde Johnny Piraino este tipo de acciones reafirman el sentido de trabajar unidos y articulados para dignificar la calidad de vida de las personas “estamos muy contentos de poder desarrollar la segunda versión de Expo Navidad 2022, donde ha sido todo un éxito y tenemos una gran cantidad de emprendedores participando, esta es la forma de hacer la diferencia, de trabajar mancomunadamente con todas las organizaciones y dar vida a este complejo deportivo Nueva Esperanza. Este espacio cada vez ha tenido más inversión, prontamente vamos a construir un skate park, vamos a instalar sombreaderos en la cancha de hockey patin, pusimos luminarias, estamos próximos a habilitar nuevos baños, esta es la forma de avanzar, de tener gestión exitosa para dar oportunidades a todas y todos”.

La primera autoridad agregó “también quiero destacar el compromiso que ha tenido el Municipio con el Concejo Municipal, para destinar 300 millones de fondo municipal, para la modernización de la feria minorista donde vamos a presentar un proyecto integral que va a dignificar esta actividad económica y va a dar seguridad a todos, a seguir trabajando juntos hay capacidad, energía y fuerza para levantar la ciudad y trabajar con el corazón”:

“Expo Navidad La Calera, 2022” cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso, con cargo al 7% FNDR y obedece a un trabajo en conjunto y articulado entre el Municipio y los locatarios de esta iniciativa. A través de esta iniciativa, los locatarios cuentan con un espacio renovado, con mejores condiciones para desarrollar su emprendimiento y sobre todo un lugar que les permita dignificar su trabajo.

Elia Arcos, emprendedora que participa en esta feria navideña por más de 20 años, destacó lo importante que ha significado para los locatarios contar con un nuevo espacio para promocionar y comercializar sus productos “estamos super satisfechos por el lugar, el resguardo y la posibilidad que nos da el alcalde de trabajar de forma más tranquila. Esto involucra mucho esfuerzo, pero tenemos fe que nos va ir bien y gracias a la municipalidad y al alcalde por ubicarnos en este nuevo sector”.

Opinión similar tuvo el presidente del Sindicato Feria Navideña, Michel Escalona “esto comienza de la mejor manera en esta inauguración y esperamos todos que nos vaya muy bien, están dadas todas las condiciones, este año se incorporaron nuevas comodidades tanto para nosotros como para la clientela, invitamos a que la gente nos visite y nos venga a comprar hartos regalitos”.

 

Show artístico

Los visitantes a este espacio además los fines de semana podrán disfrutar de un entretenido show artístico de forma totalmente gratuita, convirtiéndose en un atractivo panorama para vivir en familia.

A continuación detallamos los artistas que se presentarán en Expo Navidad, La Calera 2022:

-Viernes 16 Diciembre:  Doble oficial de Shakira

-Sábado 17 Diciembre : Cris MJ

– Jueves 22 Diciembre Los llaneros de la Frontera

– Viernes 23 Diciembre Sonora Barón

“Expo Navidad, La Calera 2022” funciona en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza hasta el 24 de diciembre, en horario de 09.00 a 24.00 horas.