Más de 305 millones de pesos aprobó Concejo Municipal para proyectos de seguridad, deporte e instalación de luminarias

Publicado el : Miércoles Marzo 1, 2023

Estas iniciativas tienen un alto impacto social y apuntan al desarrollo integral en diversos sectores de la comuna.

En la tarea de avanzar en el desarrollo de los diferentes barrios de la ciudad y además incrementar la percepción de seguridad en la comuna, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobaron proyectos para su ejecución que suman una inversión que supera los 305 millones de pesos.

Las iniciativas de alto impacto social están relacionadas con ámbitos de seguridad pública, equipamiento deportivo y social y la instalación de luminarias en importantes espacios públicos de la ciudad.

“Estamos muy contentos, quiero agradecer al Concejo Municipal quienes aprobaron de manera unánime la moción del alcalde de poder adjudicar para su ejecución varias obras, que responden a los sueños y anhelos que tienen los vecinos de los diferentes puntos de La Calera. Estas iniciativas van enfocadas en materia de seguridad como nuevas cámaras de televigilancia para el sector de Artificio y otra en el anillo céntrico de la comuna. Además se incrementarán las luminarias peatonales en la plaza Balmaceda y plazoleta O’Higgins, se efectuará la reposición de una multicancha en El Progreso, que además conlleva una mejora en su plaza y así seguiremos trabajando en materia deportiva en la cancha de hockey con una cubierta vela- sombra, que garantizará la seguridad de los deportistas. Esta es la manera de trabajar con el corazón, de gestionar recursos y así seguir levantando nuestra ciudad”, manifestó el alcalde Johnny Piraino.

A continuación se detallan los proyectos que serán próximamente ejecutados en la comuna:

-Instalación de Postes de Alumbrado Público y Luminarias en pasaje Irma Vega, sector rural Pachacamita: por una inversión de $37.246.881 es financiado con reucrsos Programa Mejoramiento Barrios 2022. Se contempla la instalación de 23 luminarias led de alumbrado publico.

Mejoramiento Multicancha y plaza El Progreso: por un monto de $73.893.848 con recursos del Programa Mejoramiento Urbano/Emergencia. Se efectuarán obras de mejoramiento en la multicancha ubicada en la intersección de las calles Antofagasta y Copiapó, sector El Progreso. El proyecto viene a recuperar espacios

deportivos en mal estado y mejoras en su entorno inmediato, áreas verdes, arborización, mobiliario urbano y deportivos, mejoramiento del cierre perimetral, entre otras características

Construcción Cubierta Vela- Sombra, cancha Hockey, La Calera: con una inversión de $35.099.910 a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

La cancha de hockey patin ubicada en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza, no tiene actualmente algún tipo de cobijo o resguardo ante las inclemencias climáticas, sobre todo la exposición al sol. Por tanto, la instalación de esta cubierta vela-sombra viene a cubrir esta necesidad de las personas que practican este deporte.

Instalación de Luminaria Públicas Peatonales en Plaza Balmaceda y plazoleta O´Higgins: con una inversión en conjunto que suman $118.998.912 a través del PMU Fondo de Desarrollo Local area mejoramiento de la seguridad ciudadana 2022. Contemplan la instalación de 71 luminarias led de conexión soterrada, para evitar la contaminación aérea de cables en la comuna.

Adquisición de Sistema de Televigilancia, comuna de La Calera: por un monto de $39.993.443, financiado con fondos de la Subsecretaría de prevención del delito – programa red nacional de seguridad publica año 2021. Dentro de las características de este sistema destacan: alta resolución de imagen, función Día/Noche con visión nocturna, zoom óptico de 30x y Digital de 16x, giro 360° horizontal continua y -15° y 90° elevación, entre otras características.