Más de 440 millones de pesos gestiona alcalde Johnny Piraino con Gobierno Regional

Publicado el : Jueves Octubre 6, 2022

-Estos recursos serán dirigidos a la adquisición de vehículos, maquinaria y equipamiento para el manejo de residuos voluminosos y aparatos electrónicos y eléctricos.

A través de una gestión desarrollada por el Alcalde Johnny Piraino en base al esfuerzo, perseverancia y compromiso social, la comuna de La Calera se adjudicó hoy a través del Gobierno regional, la suma de $444.461.000, recursos que serán dirigidos a la adquisición de vehículos, maquinaria y equipamiento, para el manejo de residuos voluminosos y aparatos electrónicos y eléctricos.

Los vehículos que forman parte de este proyecto son: 1 Camión ampliroll con brazo hidráulico, 4 Contenedores Open Top de 20 metros cúbicos, 1 Camión 3/4 con baranda y 1 Mini cargador frontal.

Esta iniciativa se enmarca en uno de los ejes de gestión de la administración comunal de impulsar iniciativas que sean amigables con el Medio Ambiente y que inviten a la población a hacer uso responsable de este tipo de residuos “estamos muy contentos de la voluntad que ha tenido el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, nuestros Consejeros Regionales Ricardo Aliaga, Cristian Mella y Roberto Chahuán, quienes se la jugaron para que hoy estuviera en la tabla y poder tener estos 444 millones que responden fuertemente al requerimiento que hoy tenemos en la unidad de Medio Ambiente, para cuidar nuestro entorno y responder a las solicitudes de los vecinos… todas estos vehículos van a generar que nuestra comuna esté más limpia y ordenada y también generar conciencia a todos los vecinos y vecinas de la importancia de proteger el medio ambiente”, señaló el Alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal viajó a Valparaíso junto a su equipo técnico de Secpla y Medio Ambiente, donde se reunió con los Consejeros Regionales anteriormente mencionados, agradeciéndoles su apoyo e interés por colaborar en el avance y desarrollo de la ciudad.

El Consejero Ricardo Aliaga expresó “esto es importante porque aquí hay un trabajo previo que la gente a veces desconoce. Uno trata de rescatar los proyectos de cada uno de los territorios, yo represento a la provincia de Valparaíso y defiendo los proyectos de La Calera acá con distintos colegas, que es hacer la labor política, hablamos con el Gobernador para que finalmente estos proyectos lleguen a buen puerto… y siempre trabajando de la mano con el Alcalde Johnny Piraino que está haciendo la diferencia, con proyectos tan innovadores como éste, que es hacer con la chatarra electrónica y eléctrica y ahora van a poder tener los implementos para poder hacer el trabajo, aportando con un granito de arena por el medio ambiente en nuestra comuna”.

Opinión similar tuvo el Consejero Cristian Mella “primero felicitar al alcalde que tiene un tremendo equipo de profesionales jugándosela por la gente de La Calera… la aprobación de los recursos por parte de los 28 consejeros regionales, se fundamenta en el aumento de estos aparatos electrónicos y eléctricos, situación que se va a seguir dando en el tiempo. Cuando hay un problema se necesita liderazgo de una persona, que nos permita presentar un proyecto para evitar más dificultades a futuro. Son más de 440 millones de pesos, nosotros esperamos que se presenten más proyectos, ustedes han sido pioneros, líderes en este sentido y esperamos que otras comunas de la región puedan presentar este tipo de iniciativas que beneficia a las comunidades.

También se manifestó con entusiasmo por la aprobación de estos recursos el Consejero Regional, Roberto Chahuán, “primero quiero felicitar al alcalde Piraino porque ha realizado una gestión espectacular y este tipo de proyectos respalda el trabajo y compromiso que tiene con la comuna”.