Más de 700 adultos mayores se reunieron en la Segunda Gala del Adulto Mayor en La Calera

Publicado el : Martes Septiembre 10, 2019

La  actividad se vio engalanda con la presencia del Grupo “Los Blue Splendor” y “Los Puntá Sin Hilo” que hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

 Como una forma de dar la bienvenida anticipada a la primavera y celebrar el “pasar agosto”,  más de 700 adultos mayores de La Calera se dieron cita en el salón municipal para disfrutar de una instancia de participación y celebración especialmente preparada para ellos.

En esta segunda versión, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de los grupos musicales “Los Puntá Sin Hilo” que con un variado repertorio de boleros, cuecas y cumbias, hicieron bailar a todos los presentes, incluidas las autoridades que llegaron a acompañarlos.

Posteriormente, se dio paso al reconocimiento de la Municipalidad y de los adultos mayores a Lucy Fernández y Juan Emilio Tapia, Campeones Provinciales de Cueca del Adulto Mayor, quienes además de recibir un galvano deleitaron a los presentes con un  pie de cueca, preparándose para el Campeonato Regional que se realizará en Catapilco este sábado 14 de septiembre.

Para finalizar la jornada de celebración, se presentó el destacado grupo nacional “Los Blue Splendor” que con sus 57 años de trayectoria y diversos discos de oro hicieron recordar el pasado con canciones como: “Verano sin amor”, “Ritmo de Go Go”, “Visión de Otoño”, entre otros éxitos que cerraron con broche de oro el evento.

Al respecto, la Alcadesa Trinidad Rojo señalo que esta actividad “habla muy bien de nuestros Adultos Mayores que siempre son tan participativos y esta noche no fue la excepción”. Agregó que “han disfrutado de la mejor forma con un conjunto que nos ha deleitado con la musica del recuerdo. Ha sido una noche espectacular, pues se pudo ver la alegría de todos”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, el Concejal Patricio Riveros destacó el que se realicen este tipo de encuentros para los adultos mayores y djo estar “muy contento por la convocatoria, tenemos tantos problemas que una actividad de estas características que se vaya haciendo a esta alturas del año, es buena para el espíritu y hay que preocuparse de eso también. Estamos felices”.

En tanto los asistentes mostraron su entusiasmo participando activamente de la jornada. María Inés Tapia, señaló que las actividades para los adultos mayores “tienen que seguir porque nosotros  salimos de nuestras preocupaciones diarias y nos sentímos jóvenes de nuevo”, manifestó.

Ésta actividad que forma parte de los lineamientos en la gestión de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, se realiza por segundo año consecutivo y es completamente gratuita para todos los adultos mayores de la comuna.