Más de 750 niños y niñas de 6 a 11 años se han inoculado en La Calera contra el Covid-19

Publicado el : Miércoles Septiembre 29, 2021

El proceso de inmunización en la comuna se ha desarrollado con total normalidad en sus tres puntos de vacunación, registrándose una alta asistencia de menores para cumplir este proceso.

 En el marco del plan de inmunización escolar contra el Covid-19 en La Calera, que se inició este lunes 27 de septiembre se registra actualmente más de 750 niños y niñas que han cumplido con la vacunación de la primera dosis, en los tres puntos de vacunación existentes en la ciudad.

En la comuna el proceso de inoculación escolar a los menores de entre 6 y 11 años de edad, ha contado con una positiva convocatoria asistiendo desde muy temprano un importante número de niños y niñas a vacunarse, acompañados de un adulto responsable.

El alcalde Johnny Piraino destacó el comportamiento que ha tenido la población escolar a este proceso de inmunización la comuna ha respondido muy bien al tema de la inoculación, esta semana hemos tenido una demanda altísima de los padres con los niños entre 6 y 11 años que están asistiendo a los 3 puntos de vacunación en la comuna. Esto nos da una esperanza de seguir trabajando en conjunto para vencer este Covid-19, porque entre dos días nosotros llevamos cerca de 750 menores inoculados”.

La primera autoridad comunal añadió “quiero felicitar a los papás, a los niños y niñas y principalmente a los equipos de salud municipal, que han estado siempre presente desde el inicio de la campaña de vacunación”.

Para la enfermera Cristabel Salinas, a cargo del vacunatorio del salón municipal, el proceso de vacunación ha sido muy exitoso, tomándose todas las medidas de resguardo para seguridad y tranquilidad de los niños y adultos que los acompañan “han venido hartos niños y ha existido un muy buen manejo de los pequeños, el orden dentro de las salas de espera que es muy importante. También es bueno recordar a los padres que los menores que aún no se han vacunado, invitarlos a hacerlo, siempre acompañados de un adulto responsable. Además los niños deben presentar su cédula de identidad y si no la poseen el certificado de nacimiento y usar mascarilla todo el tiempo que permanezcan en el centro de vacunación”.

En tanto, el pequeño Damian Verdejo hoy  en forma entusiasta se inoculó contra el Covid-19, siendo acompañado por su abuelita Fabiola Avila, quien destacó la importancia de que los niños sean inoculados “es bueno vacunarse, porque asi no se nos pega el Covid tampoco, aparte que mi nieto es asmático y tenemos que cuidarlo con mayor razón”.

Para mayor información de los padres y adultos responsables de un menor, el proceso para vacunar la primera dosis a niños y niñas entre 6 y 11 años de edad se extenderá por el lapso de un mes.

La vacuna con la que se inocula a los menores es Sinovac y la segunda dosis se programa para después de 28 días de haber sido inmunizada con la primera dosis.

Se recuerda los tres módulos de vacunación en La Calera: Open La Calera, ex Centro de Eventos Baracat y en el salón municipal y su horario de atención es los días: Lunes a jueves de 09:00 a 16:00 y viernes de: 09:00 a 15:00 horas.

También es importante señalar, que se ha programado extensión horaria de atención en los tres puntos de inoculación, los días lunes, miércoles y viernes hasta las 18.30 horas.