Más de mil personas se unieron en el Pasacalle por la Educación Pública de La Calera

Publicado el : Jueves Mayo 26, 2022

La iniciativa organizada por el Departamento de Educación Municipal contó con la participación de los once establecimientos educacionales y los nueve jardines infantiles de administración municipal, en el marco del aniversario 178 de La Calera.

 Una hermosa fiesta de alegría, música y colorido se vivió hoy en las principales calles del centro de La Calera, con el Pasacalle por la Educación Pública #LaCaleraLee, iniciativa que se enmarca en la celebración de los 178 de la comuna.

Esta actividad que fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna, contó con la asistencia de estudiantes de los veinte establecimientos educacionales públicos de La Calera (11 escuelas y liceos y 9 jardines infantiles VTF), quienes junto a docentes, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados, se dieron cita en una Gran Comparsa , la que se trasladó al Parque Municipal, donde cada centro educativo realizó la presentación de un cuento o historia infantil.

El alcalde Johnny Piraino, quien junto a concejales de la ciudad participaron en esta actividad educacional, agradeció a todos quienes fueron parte de esta exitosa y maravillosa jornada “Más de mil personas recorrieron las calles de nuestra comuna para concentrarnos en el Parque Municipal, principal pulmón verde donde participaron 20 establecimientos educacionales de nuestra red municipal. Este es el sello de una educación más justa, humana e inclusiva que estamos desarrollando con el apoyo de los directores(as), asistentes de la educación, profesores, estudiantes y familias. Fue una jornada muy bonita, emotiva, donde demostraron el talento con sus comparsas cada uno de los establecimientos educacionales y dimos vida a nuestra ciudad. La gente estaba muy feliz, donde la educación pública esta más visible y está concentrando una gran cantidad de matrícula en el último tiempo”.

Las comunidades educativas en el marco de la campaña #LaCaleraLee recrearon entretenidas piezas literarias y leyendas a través de carros alegóricos, con disfraces, pancartas y regalos para lectores, haciendo memoria a cuentos como: Peter Pan, Alicia en el país de las Maravillas, Trentren y Caicai, Coco, La Sirenita, Shrek, El Libro de la Selva, Harry Potter, entre otros.

El Jefe del Departamento de Educación Municipal, Miguel Solís, señaló “para nosotros este es el regalo de los establecimientos públicos, jardines infantiles y escuelas de toda la comuna por el 178 aniversario de La Calera, estamos presentes somos educación pública, es a lo que nos ha llamado el alcalde Johnny Piraino, a tener presencia en el territorio y con la alegría y la actividad mágica que estamos presentando, queremos hacer este regalo mágico a la comunidad”.