Mejoramiento de Avenida O’Higgins se encuentra 100% operativo

Publicado el : Viernes Mayo 29, 2020

Paralelamente a estas obras, el Municipio desarrolla un proyecto de solución integral que contempla la evacuación de aguas lluvias y el mejoramiento de  áreas verdes.

A través de una inversión municipal cercana a los 47 millones de pesos, se hizo entrega a la comunidad del proyecto de recarpeteo asfáltico de la Avenida O’Higgins, arteria vial ubicada en uno de los sectores con mayor densidad poblacional en La Calera. El mejoramiento se extiende en el tramo comprendido entre Av. Alonso Zumaeta y Chañaral y comprende además, la instalación de 16 luminarias peatonales en postes del alumbrado público.

Las obras tienen como objetivo mitigar el deterioro natural de una vía altamente transitada y forma parte del Plan Maestro de mejoramiento integral en el sector norponiente de la comuna.

La alcaldesa Trinidad Rojo, destacó que “es un beneficio muy importante para todos los vecinos del sector, que esperaban por años cambiar o mejorar esta calle, hoy la estamos recorriendo en su etapa final. Estamos satisfechos como Municipalidad de hacer esta inversión para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

La máxima autoridad comunal además señaló que “el Municipio está desarrollando un proyecto que entregue una solución definitiva a esta Avenida, la cual se encuentra en etapa de diseño y aprobación de los distintos organismos públicos, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos”, finalizó la edil calerana.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Nueva O´Higgins”, Eliana Ortega, el recarpeteo asfáltico es un gran avance para el desarrollo de la ciudad. “Este proyecto me parece fantástico, hacía tanta falta y la gente se quejaba por muchos años de los problemas que presentaba esta avenida, aunque algunos digan que esto es un proyecto parche, ninguna autoridad lo había hecho antes, estamos muy felices con esta obra”, manifestó la dirigente vecinal.

La “iniciativa definitiva” en la que trabaja la actual administración, contempla la construcción de colector de aguas lluvias, mejoramiento de áreas verdes en la intersección de Avenida Chañaral, la continuación de ciclovías entre calle Nueva 33 y Avenida Alonso Zumaeta, señaléticas, pasos peatonales y reductores de velocidad.

Se proyecta que el estudio de ingeniería esté finalizado el segundo semestre del 2020 y posterior a esto, se postulará (el proyecto) a fondos del Gobierno Regional.