Multicancha de Villa “El Carmen” registra un 56% avance de sus obras

Publicado el : Martes Octubre 18, 2022

Este proyecto contempla una inversión sobre los 63 millones de pesos, a través de financiamiento de Programa Mejoramiento Urbano.

En la senda de seguir recuperando los espacios públicos de la comuna, el alcalde Johnny Piraino se reunió con los vecinos y vecinas de Villa “EL Carmen”, ubicada en el distrito de Artificio, con el objetivo de conocer el estado de avance de las obras de construcción de una moderna multicancha para el sector.

Estamos muy contentos de poder compartir con los vecinos de la villa El Carmen, que hace 12 años anhelaban tener un espacio seguro, digno y cómodo para hacer deporte y recuperar el concepto de barrio que se ha perdido producto de la pandemia. Cuando asumo como alcalde, yo me propuse hacer justicia con los barrios que han sido postergados de la inversión y potenciamos un proyecto que inicialmente era de pasto sintético, luego al trabajar con la comunidad nos pidieron hacer una cancha multipropósito como la que hicimos, luego nos aprobaron técnicamente y perseveré con la SUBDERE para obtener su financiamiento”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Actualmente este espacio comunitario registra un avance de los trabajos de un 56% traduciéndose en la construcción de un moderno recinto deportivo de hormigón, con cierre perimetral metálico de 3 y 6 metros de altura. Dispondrá también de iluminación led y una vereda que conecta a la multicancha con accesibilidad universal, entre otras especificaciones técnicas.

Esta iniciativa es financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (Subdere), por la suma de $63.203.476, con un plazo de ejecución de 72 días corridos.

Para la dirigenta de la Villa “El Carmen”, Sra. Paula Vera, esta moderna multicancha permitirá a la comunidad del sector, disponer de espacios de entretención y actividad física de forma segura “solamente existe agradecimiento y felicidades hacia el alcalde Johnny Piraino, que hizo una tarea titánica, para conseguir los recursos y así construir esta multicancha, para poder cubrir las necesidades de esta comunidad… hace más de doce años que estábamos pidiendo este espacio deportivo para nuestros vecinos y vecinas”.