– A través del equipo de emergencias comunal se lleva a cabo este procedimiento, además del trabajo en terreno visitando los diversos sectores de la ciudad.
Ante las consultas e inquietudes de los vecinos y vecinas de La Calera, el Municipio local informa que en el marco de la declaración de Alerta Roja por SENAPRED en las provincias de Los Andes y San Felipe, nuestro Equipo de Emergencia Municipal se encuentra constantemente monitoreando el caudal del Río Aconcagua, principalmente en los sectores rural y poniente de la ciudad.
Este procedimiento comenzó a desarrollarse desde que comenzó las lluvias en nuestro país, intensificándose esta labor en las últimas horas.
Asimismo, se ha dispuesto de un número telefónico ante cualquier consulta de nuestra comunidad: + 56 9 63340603.
Evaluación Comunal por Frente de Mal Tiempo
En el marco del frente de mal tiempo que se ha registrado en los últimos días, la Oficina Comunal de Emergencias informa que nuestro Municipio desde ya hace meses comenzó con el trabajo preventivo en los diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de reducir la incidencia de emergencias.
Dentro de las labores que se llevaron a cabo destacan la limpieza de canaletas y colectores de aguas lluvias y sifones, entre otras acciones.
En la actualidad en la comuna no se ha registrado situaciones riesgosas en la ciudad, fundamentalmente se han presentado casos de filtraciones de agua en algunos hogares entregándose nylon a los afectados. Asimismo, se trabajó con motobombas en calle Iquique (entre Lautaro y Santa Rosa), para extraer el agua que se deposita en este sector.
La Municipalidad de La Calera recuerda a los vecinos y vecinas intensificar las medidas de prevención en sus hogares y ventilar los espacios interiores para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.