Municipalidad de La Calera contará por primera vez con una consulta veterinaria gratuita.

Publicado el : Miércoles Febrero 17, 2021

En ella se podrán realizar procedimientos menores y atención ambulatoria para las mascotas caleranas.

Con el objetivo de poder atender a perros y gatos de la comuna, incluyendo a los animales comunitarios, la Municipalidad de La Calera inauguró este 12 febrero la Consulta Veterinaria Municipal para familias de mayor vulnerabilidad de la comuna, que es la concreción del trabajo que viene realizándose desde el 2020, año en el que las intervenciones apoyaron la labor de las organizaciones animalistas donde perros y gatos en situación de abandono y comunitarios de la comuna fueron los beneficiados.

La Clínica cuenta con insumos que permiten cubrir atención general básica, incluyendo procedimientos bajo sedación, limpieza y curaciones de heridas, control de mascota sana y patologías de fácil observación ya sean gástricas, respiratorias, dermatológicas entre otras. Los casos que requieren mayor intervención serán derivados de forma oportuna a centros con mayores recursos y especializados.

Además, la veterinaria municipal podrá entregar recetas a partir del diagnostico, lo que permitirá que los dueños puedan continuar con los tratamientos que se entreguen en cada consulta, en la comodidad de su hogar.

Al respecto, la Alcaldesa Trinidad Rojo señaló “hemos tratado de ir cumpliendo de manera gradual con lo que estaba establecido desde el inicio de esta administración, donde la gente hizo algunos requerimientos y entre ellos estaba el tener esta consulta veterinaria para poder apoyar principalmente a los animales en abandono. Ahora tenemos los profesionales y los insumos que nos han permitido realizar esa intervención. Me siento muy contenta de poder concretar esta iniciativa y vamos a seguir avanzando con la mirada en poder tener logros que permitan una mejor calidad de vida para los animalitos también”.

En tanto, Natalia Reyes, médico veterinaria, indicó que “la Consulta Veterinaria Municipal, apunta a atender las necesidades de las mascotas de las familias más vulnerables de la comuna y a los perros comunitarios o callejeros, ellos serán la prioridad” Precisó que los procedimientos mayores “serán derivados una vez que sean atendidos en la consulta, serán derivados a los lugares qué ellos necesiten”
Sharon Rifo, una de las primeras usuarias de la Consulta Veterinaria declaró que esta iniciativa es “espectacular, porque lamentablemente el abandono está en las calles diariamente y esto nos sirve a los animalistas para poder abaratar los costos y tener este espacio donde traer a los animalitos para saber cómo están, es algo que se necesitaba”
La Clínica Veterinaria Municipal atenderá lunes a miércoles de 15:00 a 17:30 horas y los viernes de 10:00 a 16:00 horas. Toda atención requiere toma de horas al teléfono 224 742 469.