Municipalidad de La Calera intensifica sanitización nocturna en todos los sectores de la comuna

Publicado el : Martes Abril 6, 2021

Esta iniciativa forma parte del plan de medidas de sanitización e higienización implementada por la administración comunal, desde que comenzó la pandemia.

Desde los inicios de la emergencia sanitaria en nuestro país, el Municipio Calerano ha  desarrollado a través de su equipo de profesionales, un plan integral de trabajo el que contempla la ejecución de diversas medidas de prevención del Coronavirus, especialmente en los espacios públicos de la ciudad.

Bajo este panorama y dada la compleja situación que vivimos estas últimas semanas con el incremento de casos con Covid-19, la Municipalidad intensificó en horario nocturno las tareas de sanitización en los diferentes sectores de la comuna, específicamente en plazas calles, poblaciones y villas, paraderos y mobiliario urbano.

Ayer lunes 5 de abril  cerca de las 20.00 horas, el equipo del área operativa comenzó este proceso en la localidad rural de La Calera sanitizándose en su totalidad los sectores de Las Cabritas, Pachacama y Pachacamita, labor que se extendió hasta pasadas las 01.00 de la madrugada.

El encargado del área operativa, Roberto Arancibia, informó sobre los alcances de esta medida  “en esta sanitización nocturna trabajamos con una maquina nebulizadora, esta tarea la realizaremos tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, para poder abarcar toda la comuna en el menor tiempo posible… En esta labor hacemos un trabajo en conjunto con el equipo de seguridad pública, quienes minutos antes de sanitizar un sector, informa a los vecinos que deben cerrar las ventanas y puertas y en el caso de los pasajes que son más estrechos, se les invita a los residentes a que sus vehículos estén bien cerrados, para que no moje su interior”.

El profesional además señaló que en esta sanitización nocturna lo que se aplica es amonio cuaternario que está autorizado por el servicio de salud y que está en regla con todos los protocolos sanitarios.

Este miércoles 07 de abril la sanitización nocturna se llevará a cabo en el distrito de Artificio.

Finalmente se hace un llamado a toda la población Calerana a extremar las medidas de prevención en sus hogares y a planificar sus desplazamientos si deben hacer algún trámite.