Municipalidad de La Calera obtiene cerca de 240 millones de pesos en proyectos de gran impacto social

Publicado el : Jueves Abril 8, 2021

Los proyectos de sedes comunitarias de Villa Sopraval, Población Victoria, la construcción de áceras y áreas verdes en calle Olimpiadas y un skate park serán ejecutados durante el primer semestre de 2021.

Un importante avance en el desarrollo de la comuna de La Calera, será la ejecución en las próximas semanas de cuatro proyectos que suman en conjunto una inversión de alrededor de 240 millones de pesos.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobaron los contratos con las diferentes empresas que estarán a cargo de estas iniciativas, relacionadas con construcción de sedes comunitarias en Villa Sopraval (distrito de Artificio) y en Población Victoria, además de la construcción de áceras y áreas verdes en calle Olimpiadas entre Marathon y Pedro de Valdivia (Población Campos de Deportes), junto a la Construcción de un moderno skate park el cual estará ubicado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Nueva Esperanza”.

Respecto al impacto social que tienen estos proyectos para los diversos sectores beneficiados, el administrador municipal (s) César Núñez, indicó “son cuatro proyectos que pertenecen a un trabajo en conjunto de nuestros profesionales de SECPLA y la comunidad, lo que nos tiene muy contentos porque nos va a permitir contar con una nueva sede en la población Victoria, aceras y áreas verdes en la población Campos de Deportes, también la nueva sede en Villa Sopraval espacio comunitario que anhelaban hace mucho tiempo los vecinos y como último proyecto el esperado skate park, espacio deportivo que se emplazará a un costado de la nueva pista de hockey patin en el Complejo Nueva Esperanza, sin duda todos son grandes proyectos que permitirán mejorar lo que es la vida social, recreativa y también la deportiva”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se detalla los cuatro proyectos de desarrollo:

1.- Construcción sede Junta de Vecinos “Villa Sopraval”: iniciativa que tiene una inversión de $66.448.148, es financiada a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 80 días corridos y sus obras contemplan la construcción en albañilería confinada en hormigón armado, cubierta en metalcon. La sede estará emplazada en una superficie de 116,91m2 totales construidos, albergando una sala de reunión para 40 personas sentadas, una amplia cocina, bodega, baño y accesibilidad universal, jardines, patios y terraza. Además del cierre perimetral del recinto.

2.- Construcción sede Junta de Vecinos Población Victoria: iniciativa que tiene una inversión  de $54.532.179, es financiada a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal 2020. Este proyecto contempla la construcción sólida de 75 m2, en base a albañilería confinada en pilares y vigas de hormigón armado. Su techumbre se proyecta en perfilería de acero, garantizando una durabilidad y estabilidad de la obra.

Contará con un amplio salón multiuso, baño estándar y baño de accesibilidad universal, bodega y una cocina completamente amoblada.

Se incluyen revestimiento de pisos en porcelanato, ventanas de aluminio y puertas que garanticen la accesibilidad universal al interior de los recintos.

Todas las ventanas y puertas exteriores cuentan con protecciones metálicas.

Además se considera la reposición de todo el cierre perimetral con panderetas tipo bulldog, como reja metálica en el acceso frontal, con acceso vehicular y peatonal.

Su plazo de ejecución es de 70 días corridos.

3.- Construcción Aceras y Area Verde en calle Olimpiadas (entre Marathon y Pedro de Valdivia: esta iniciativa que se realizará en el sector de Población Campos de Deportes tiene una inversión de $59.111.178  financiado a través del Programa Mejoramiento Urbano, con un plazo de ejecución de 30 días corridos. El proyecto de mejoramiento del espacio público contempla la construcción de aceras, rampas de rodados, accesos vehiculares y área verde sustentable. Se instalará 466 metros líneales de aceras accesibles.

4.- Construcción Skate Park Club Deportivo Shortu Alcacaya: iniciativa que tiene una inversión de $57.456.733 financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, línea de Emergencia. Este equipamiento deportivo tiene dimensiones de 38,5 x 20 metros, dando un total de superficie construida de 770 metros cuadrados. La nueva cancha de skate park será de hormigón armado pulido y baranda de tubo con cajones con borde metálico. Se emplazará en las instalaciones del Complejo Deportivo Nueva Esperanza. Tiene un plazo de ejecución de 63 días corridos.

 

 

 

 

 

Se proyecta que las cuatro obras anteriormente enunciadas comiencen sus obras en el primer semestre de este 2021.