Municipalidad de La Calera realiza sanitización de vehículos colectivos en la comuna

Publicado el : Miércoles Abril 29, 2020

Iniciativa forma parte del plan de contingencia Covid 19 en la ciudad, el cual apunta a extremar las medidas de prevención en el transporte público.

Una positiva recepción de parte de la comunidad que diariamente utiliza el transporte público (colectivos) tuvo los trabajos de sanitización e higienización de estos vehículos en el anillo céntrico de la ciudad.

Esta iniciativa se suma al amplio programa de medidas de prevención que desarrolla la administración municipal y cuyo propósito es disminuir los riesgos de contagio de esta enfermedad, resguardando la seguridad de los pasajeros e indirectamente de sus familias.

“Comenzamos a realizar una sanitización importante a la locomoción colectiva de nuestra comuna, con la finalidad de seguir tomando medidas en relación a esta pandemia que nos tiene tan afectados y reafirma nuestro compromiso de continuar realizando todas las acciones que sean necesarias para resguardar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos de La Calera”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.

Sanitización Integral

Los trabajos de sanitización contemplan una limpieza total del vehículo tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Para la joven Catalina Maldonado, usuaria habitual de este tipo de transporte público esta iniciativa es un gran aliado para hacer frente al Coronavirus “Me parece muy bien esta sanitización, porque permite resguardar la salud y seguridad de todos, yo viajo en auto y mi familia también, entonces es una buena manera de protegernos del Covid 19”.

Opinión similar tuvo Richard Araya, conductor de colectivo “En estos momentos lo que están haciendo como Municipio me parece perfecto, porque todos los días estamos en contacto con los colegas de este servicio y con los pasajeros y no sabemos cómo poder enfrentarlos. Yo creo que esta ha sido una de las mejores iniciativas que ha realizado el Municipio para poder sanitizar nuestros vehículos, que es el transporte diario que utilizan los pasajeros.

La sanitización de este tipo de vehículos del transporte público en La Calera, seguirá realizándose las próximas semanas en la ciudad.