MUNICIPALIDAD INFORMA RETIRO DE RESIDUOS VOLUMINOSOS, ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Publicado el : Lunes Agosto 28, 2023

-Esta tarea amigable con el medio ambiente se realiza en diversos sectores de la ciudad.

En el marco de la campaña “Comuna Limpia”, que desarrolla la Municipalidad de La Calera, se informa que con los nuevos contenedores (bateas) adjudicados a través del Gobierno Regional, se está llevando a cabo los operativos de retiro de residuos voluminosos, eléctricos y electrónicos.

Esta “basura chatarra” que muchas veces acumulamos en nuestros hogares y que ocupan espacio, pueden ser entregadas a nuestro equipo de Medio Ambiente.

Respecto a qué residuos pueden depositar en las bateas destacamos: colchones, muebles en desuso, neumáticos, aparatos electrónicos y eléctricos, entre otros.

El Encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Roberto Arancibia, hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia del cuidado de nuestro entorno y reformular la basura que diariamente generamos “quiero invitar a todos los vecinos de nuestra comuna a que se inscriban para solicitar las tolvas que recolectan los residuos voluminosos, comuníquense con nosotros a nuestro correo electrónico, donde le entregaremos todos los antecedentes e información para llevar a cabo el operativo”.

Operativos en los barrios

A través de las redes sociales de la Municipalidad de La Calera, se está compartiendo el calendario de estos operativos.

Las juntas de vecinos que deseen que sea retirada este tipo de basura en su sector, deben comunicarse al correo [email protected].

A continuación detallamos los próximos operativos programados:

-Población Molino Schatt (frente sede social): Jueves 31 de Agosto.

-Villa Los Girasoles: Jueves 07 de Septiembre.

-Población Aconcagua: Jueves 14 de Septiembre.