Municipio Calerano aprobó 40 millones de pesos para diseño de Pavimentos Participativos

Publicado el : Lunes Septiembre 13, 2021

En sesión de Concejo Municipal se aprobó los recursos que permitirán presentar los diseños para postular a este programa del Minvu en el llamado N°32.

En la tarea de mejorar y dignificar la calidad de vida de los habitantes de los diversos sectores de La Calera, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó la modificación presupuestaría, que permitirá destinar 40 millones de pesos a la elaboración de los diseños para calles y pasajes que se postularán en llamado N° 32 del programa Pavimentos Participativos del Minvu.

“este llamado N°32 va a estar en curso el próximo año, pero hoy en día tenemos que ser proactivos y tener la mayor cantidad de diseños y de esa manera traer mucha inversión a La Calera porque mucha falta nos hace. Tenemos un abanico de calles, retazos como Serrano, Chorrillos, vamos a analizar la pavimentación en el Conjunto habitacional Mapuliwen y Valle de Luna, tenemos también en el sector de Las Compresoras, en Artificio, en algunos pasajes en Avenida Latorre, es decir, existe una gran cantidad de calles que necesitan ser postuladas a este programa”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Ya con la aprobación de estos recursos, la Municipalidad de La Calera realizará un proceso de licitación de los diseños, cuando se encuentre adjudicada la consultora se realiza un trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos para ser presentado y aprobado por el Serviu, para su ejecución en el 2022.