MUNICIPIO CALERANO COMIENZA PROCESO DE POSTULACIÓN AL FONDO DESARROLLO VECINAL 2023

Publicado el : Miércoles Marzo 22, 2023

-Este 2023 nuestro gobierno comunal invertirá cerca de 100 millones de pesos, con el objetivo de financiar los diversos proyectos que postulen las juntas de vecinos de La Calera y Artificio.

En el desarrollo de esta semana el alcalde Johnny Piraino acompañado de su equipo de Dideco, área operativa y medio ambiente han sostenido reuniones informativas con todas las juntas de vecinos de La Calera y Artificio, con el objetivo de informarles sobre el nuevo proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE 2023).

Este año la Municipalidad de La Calera contempla un fondo cercano a los 100 millones de pesos, recursos que permitirán financiar diversas iniciativas de desarrollo que presenten las organizaciones vecinales.

“Hemos terminado las jornadas de socialización con las Uncos Juntas de Vecinos La Calera y Artificio, para poder informar sobre el llamado al Fondeve 2023, que es una subvención de 1.250.000.- para cada organización territorial que tenga la personalidad jurídica al día y pueda disponer para responder a los sueños y anhelos que tienen cada uno de los vecinos y vecinas. Hemos realizado un esfuerzo como Municipalidad inyectando el total de recursos disponibles para este fondo, el cual es cercano a los 100 millones de pesos, para que cada una de las juntas de vecinos de la ciudad pueda ser beneficiario de esta subvención”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

Durante la administración del Alcalde Johnny Piraino se ha dado especial énfasis, en fortalecer y promover el trabajo que desarrollan todas nuestras organizaciones sociales y especialmente a las diferentes juntas de vecinos provenientes de La Calera y Artificio, entendiendo que ellos conocen en forma directa y cercana las principales necesidades de la población.

Son tres las líneas de financiamiento de este fondo municipal: equipamiento, seguridad y mejoramiento.

En el mes de abril los equipos de Dideco recibirán todas las inquietudes de las juntas de vecinos en el llenado del formulario de postulación, además de orientarlos de acuerdo a sus realidades en qué proyecto dirigir los recursos.

Este 2023 las juntas de vecinos beneficiadas con el Fondeve, recibirán un monto de $1.250.000.

La Municipalidad de La Calera hará entrega de este beneficio en el mes de mayo 2023.