Municipio Calerano contará con dos modernos minibuses con acceso universal

Publicado el : Jueves Octubre 13, 2022

La inversión por estos dos vehículos es cercana a los 174 millones a través del fondo circular 33 del Gobierno Regional.

En sesión del Concejo Municipal se aprobó la empresa que dotará a la Municipalidad de La Calera, de dos minibuses con acceso universal, vehículos que permitirán el traslado a personas en situación de discapacidad y personas mayores de la comuna.

“Seguimos sumando buenas noticias para la comuna, nosotros presentamos un proyecto a la Circular 33 a inicios del 2022, donde postulamos a dos minibuses con acceso universal, con rampla, para las personas en situación de discapacidad, que tuvo un largo proceso licitatorio y que hoy ya tiene una empresa que se adjudicó estos dos vehículos y que también va estar disponible para nuestras personas mayores”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Los modernos minibuses cuentan con una capacidad de 24 asientos (18 butacas fijas y 6 asientos abatibles), rampa hidráulica de acceso, iluminación interior, aire acondicionado, calefacción, alarma sonora de retroceso, anclaje de silla de ruedas, baranda de sujeción, entre otras especificaciones.

La inversión de este proyecto que es financiado a través de la Circular 33 del Gobierno Regional es de $173.740.000 y se proyecta a antes de finalizar el año el Municipio disponga de estos minibuses que se suman a su flota vehicular.