Municipio Calerano coordina apoyo a familias de casas siniestradas en incendio de Población O’Higgins

Publicado el : Jueves Marzo 25, 2021

Seis fueron en total las viviendas afectadas con daños de distinta consideración.

Alrededor de las 18.00 horas de ayer miércoles 24 de marzo, en la intersección de los pasajes Ovalle y Tocopilla sector Población O´Higgins, se produjo un incendio de gran magnitud que tuvo como resultado seis viviendas afectadas de diversa consideración, dos de ellas consumiéndose en un cien por ciento producto de las llamas, mientras que las otras casas registran daños en su infraestructura, techumbres y cierre perimetral.

Frente a este siniestro en la comuna se realizó una coordinación integral de los equipos municipales (emergencias, unidad de protección civil, dideco, área operativa y seguridad pública) quienes de forma inmediata acudieron al llamado de incendio estructural para prestar el apoyo necesario a las familias y a la comunidad del sector.

Las familias más afectadas recibieron en primera instancia el aporte de frazadas y colchones de parte de la Oficina de Protección Civil y hoy jueves desde muy temprano personal del área operativa comenzó el retiro de los escombros y limpieza del sector.

Asimismo, acudieron al lugar trabajadoras sociales de Dideco, quienes se reunieron con las familias para conocer sus principales necesidades y entregar la ayuda necesaria.

El administrador municipal (s) César Núñez indicó “apenas se hizo el llamado de esta emergencia en nuestra comuna, nuestros equipos municipales en forma coordinada y articulada acudieron a prestar ayuda al lugar. Lamentamos los daños que provocó este incendio a las seis familias afectadas, dos de ellas que perdieron todo producto de la rapidez que tuvo las llamas. Como municipio nuestros profesionales del área social están realizando todas las acciones necesarias para ir en ayuda de las familias, sobre todo tomando en cuenta el momento difícil que vive el país y la comuna a causa de la pandemia”.

Es importante señalar, que para enfrentar el incendio acudieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de La Calera, una unidad de Nogales y de La Cruz, junto al apoyo de tres camiones aljibes municipales. Además asistieron a apoyar esta ardua tarea de frenar el consumo del fuego en las viviendas, personal de Carabineros, Chilquinta y Gas Valpo debido a una fuga de gas.

Cabe precisar, que pese a la magnitud del incendio no se registaron casos de personas lesionadas.

Cerca de las 02.00 de la madrugada de hoy estuvo presente un equipo de bomberos de La Calera, para abordar los puntos calientes y actualmente se está a la espera del informe final que entrega el Departamento Técnico de Bomberos.