– Únete a esta iniciativa trayendo ropa que ya no usas, la cual será reciclada para transformarse en múltiples productos.
-La ropa debe ser un 80% de algodón para poder reciclar.
La Municipalidad de La Calera en la tarea de generar iniciativas que sean sustentables con nuestro planeta, ha implementado a partir de esta semana la campaña denominada “Polilla Recicladora textil”.
La invitación es a unirse a esta iniciativa trayendo ropa que ya no usas, la cual será reciclada para transformarse en múltiples productos.
“Nos encontramos en la Municipalidad junto a nuestro encargado de la oficina municipal de medio ambiente y las integrantes del Comité Asesor Ambiental, donde estamos iniciando la campaña de la polilla recicladora textil, donde vamos a recibir ropa que tenga un 80% de algodón, para poder reciclar y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
Desde el 20 de Enero se cuenta con 3 puntos de acopio:
-Municipalidad de La Calera
-DIDECO (Av. Lizasoaín #405)
-Centro TEA “El Alba” (Ignacio Carrera Pinto #308)
Un aspecto a destacar es que la ropa debe ser un 80% de algodón para realizar el proceso de reciclaje.
Malvina Aibar, integrante del Comité Asesor Ambiental explicó el origen de esta campaña “nace esta iniciativa en base a dos procesos, primero la necesidad de buscar un nuevo uso ante las toneladas de basura textil que hay en Chile… ante esto nos entusiasmamos con la idea de ver cómo se podía reciclar y además pudimos visibilizar mejor cuando visitamos SEMBRA, desde ahí postulamos al 8% en un proyecto de reciclaje”.
De acuerdo a lo informado por las integrantes del Comité Asesor Ambiental, cuando termine la campaña se separará la ropa que esté buena para poder donar y las telas que no sirven porque están manchadas o quemadas o percudidas ese material se va a reciclar.
El material ya procesado (pulpa textil) permitirá hacer diferentes productos como por ejemplo: papel, libretas, cuadros, decoraciones, pantallas de lámparas, esculturas, muñecos, entre otros usos.
Esta iniciativa es financiada con el 8% FNDR, a través de un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de La Calera, el Comité Asesor Ambiental y Sembra.
¡Invitamos a todas y todos a sumarse a esta campaña amigable con nuestro planeta!