Municipio Calerano desarrolla “Encuentros Desayunos con Escolares de la comuna”

Publicado el : Martes Abril 19, 2022

 El objetivo de esta iniciativa apunta a abrir espacios de entretención y que los niños y niñas puedan compartir con la primera autoridad de la ciudad.

En el marco de establecer un acercamiento más directo con los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino dio inicio al programa de “Encuentro Desayunos con escolares de la ciudad”.

La iniciativa que se realiza en el salón de actos del salón municipal, tuvo como primer invitada la escuela rural “Monte Carmelo”, ubicada en el sector de Pachacamita, oportunidad en que los alumnos disfrutaron de una entretenida jornada acompañados de su director, Miguel Molina y docentes.

El alcalde de La Calera destacó los alcances que tiene este tipo de encuentros con los escolares “esta ha sido una tremenda iniciativa que hemos programado para los colegios de nuestra red de educación municipal y también vamos a incorporar a algunos colegios particular subvencionados de nuestra comuna. La idea es acercar a los niños, niñas y jóvenes al rol que tenemos las autoridades elegidas democráticamente, en mi calidad de alcalde para poder potenciar la participación, reforzar la importancia de opinar, de ser parte también en decisiones que contribuyen a mejorar la comuna y nuestro país”.

La primera autoridad agregó “este es el inicio, hoy partimos con el colegio Monte Carmelo, del sector de Pachacamita y este es el primero de muchos encuentros que vamos a sostener con los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”.

Aprendiendo de nuestra Ciudad

En el desarrollo de la jornada los estudiantes participaron en diversos concursos de conocimiento relacionados con la historia y las autoridades de La Calera, como una forma de fomentar y fortalecer la identidad con la comuna. Además de invitarlos a ser parte de la campaña educacional “La Calera Lee”.

Asimismo, en la actividad los estudiantes pudieron plantearle al alcalde Johnny Piraino, sus principales inquietudes respecto al desarrollo de la ciudad y cuáles son los proyectos que les gustaría se ejecutara en el sector donde viven y estudian, junto el compartir sus sueños y anhelos como Caleranos.