Municipio Calerano dispone de módulos de apoyo a trabajadores de Ferias Libres para postular al Bono Alivio PYME

Publicado el : Viernes Julio 2, 2021

El objetivo de esta iniciativa municipal es ser un ente facilitador que permita realizar este proceso de postulación, el cual apunta a apoyar a este sector de servicios en tiempos de pandemia.

 En el marco de apoyar a los trabajadores de ferias libres, en especial aquellos que venden sus productos y servicios en La Calera, el Municipio local ha dispuesto a partir de hoy viernes 02 de julio de tres módulos de atención para orientar y apoyar en el proceso de postulación para acceder al Bono de Alivio para las Pymes.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino señaló “tenemos una muy buena noticias para todas las pymes de La Calera, yo siempre he reclamado el impacto que ha tenido esta pandemia principalmente en el comercio, por eso queremos aprovechar la oportunidad de este bono pyme a la que pueden postular las personas de mi comuna, por eso nosotros queremos hacer un acompañamiento, ayudar a las personas que no tienen acceso a internet o que están un poco confundidas a que puedan realizar este trámite, que les permitan a futuro tener este bono del millón de pesos”.

El jefe comunal agregó “para eso hemos implementado tres puntos de atención donde va a haber equipos de Dideco acompañando este proceso, uno de ellos es la Feria Minorista, el otro la Cámara de Comercio y Dideco. Es importante, que se pueda compartir esta información y que se aproveche esta oportunidad y principalmente acudan a estos tres módulos, para que puedan recibir la asesoría y así tener un bono que va aliviar esta pandemia que a todos ha afectado. No se olviden, que Piraino Alcalde siempre va a estar atento a los requerimientos que hoy tiene la comuna implementando estos circuitos, humanizar la atención es tarea de todos y principalmente del Municipio y del alcalde Piraino”.

A continuación se detalla los horarios de atención de los módulos para realizar este trámite:

-DIDECO: Oficina Comunitaria y Oficina de Proyectos

Lunes a Viernes

Dirección: Avenida Gonzalo Lisazoaín N°405

Horario: 09:00 a 13:00 horas.

 

 

 

 

 

 

-Cámara de Comercio

Lunes a Viernes

Dirección: Aldunate N°141

Horario: 09:30 a 13:00 horas

 

 

 

 

 

 

Feria Minorista

Martes, Jueves y Sábado

Horario: 09:30 a 14:00 horas.

Este beneficio estatal espera que beneficie a cerca de 820 mil pymes y feriantes del país, que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria y el bono de transferencia directa consiste en un millón de pesos.

Las solicitudes a este Bono se inician hoy a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, al realizar la postulación e ingresarse la solicitud, de ser aprobada el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días.

En el caso de los trabajadores feriantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

No contar con ingresos formales (contrato de trabajo vigente) dentro del grupo familiar.

– No tener iniciación de actividades con SII.

-Tener permiso municipal actualizado como: comerciante ambulante o feriante al 31 de octubre del 2020 (contar sólo con un permiso).

-Contar con cuenta bancaria vigente.

Más información sobre los módulos de atención, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en Facebook e Instagram Municipalidad de La Calera.

#JuntosHagamosladiferencia.