Municipio Calerano imparte este 2023 más de 20 talleres comunitarios y de manualidades

Publicado el : Miércoles Marzo 29, 2023

-Esta iniciativa que está a cargo de Dideco, tuvo el año pasado una alta convocatoria, permitiendo a sus participantes además aprender un oficio para levantar un emprendimiento.

 En el desarrollo del gobierno comunal del Alcalde Johnny Piraino, se ha dado especial énfasis en impartir de forma gratuita a la población, diversos talleres formativos en materia de cultura, deporte y comunitario.

En este contexto, el día lunes 10 de abril se ha planificado el lanzamiento de los Talleres Comunitarios y Casa de Manualidades, que imparte la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La actividad se llevará a cabo desde las 15.30 hasta las 20.00 horas, en los jardines del edificio consistorial (Av. Marathon N° 312, La Calera).

La Directora de DIDECO, Susan González, hizo un llamado a toda la comunidad a participar de esta exitosa iniciativa municipal “El año pasado la casa de manualidades fue una buena instancia de participación ciudadana, donde adquirieron herramientas en torno a las manualidades y a la salud mental todas las vecinas y vecinos que participaron en esta instancia. Para este año volvemos a invitar a todos los vecinos a la casa de manualidades que está inserta en el corazón de la comuna que es el Municipio, así que van a ser cuatro talleres, los que contienen distintas secciones: Multitaller, Taller de manualidades, Sublimación y pintura en loza, Taller de pintura, vellón y telar, talleres también de tejido terapéutico.  Así que están todos y todas invitados a participar de la amplia oferta programática que tenemos de talleres de manualidades este 2023”.

 

Inscripciones

Esta iniciativa municipal que convocó el año pasado a centenares de participantes, abrió su proceso de inscripción los que a continuación se detallan.

TALLERES COMUNITARIOS

-Amigurumi

-Manicure

-Corte y Confección

-Depilación

-Masaje reductivo

-Peluquería

-Maquillaje

-Gastronomía y Pastelería

-Modelaje

-Artesanía y cuero.

 

CASA DE MANUALIDADES

-Multitaller

-Taller de Manualidades

-Sublimación y pintura en loza

-Pintura

-Vellón y Telar

-Tejidos Terapéuticos

 

Todos estos talleres se realizan en el interior de la Municipalidad y en diferentes sectores de la ciudad.

Las personas interesadas en participar de este programa de capacitación, deben comunicarse al número: +56 9 5774 1871

Importante es tomar en cuenta que pueden acceder a estos talleres, personas con residencia en la comuna.

Finalmente, en el lanzamiento de estos talleres se realizarán a los asistentes diversos tipos de atenciones como por ejemplo: Masaje relajación, Manicure, Peluquería, Limpieza de cutis y Maquillaje.

Ese mismo día también se llevarán a cabo inscripciones de los talleres de forma presencial a cargo de sus monitores, quienes entregarán información y orientación del trabajo que se desarrolla en el año.