Municipio Calerano impartirá cerca de 60 talleres deportivos a toda la comunidad

Publicado el : Martes Marzo 22, 2022

En este programa que se extenderá durante todo el año, también se realiza un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.

En el marco de fomentar y fortalecer el deporte en la comuna a través de sus diversas disciplinas, este viernes 25 de marzo, se realizará el Lanzamiento de los Talleres Deportivos 2022 en La Calera.

La jornada comenzará a las 19.00 horas en el Estadio Municipal, oportunidad en que se presentarán los cerca de 60 talleres deportivos que estarán a disposición de toda la población desde niños hasta personas mayores.

La primera autoridad comunal hizo un llamado a asistir a esta actividad “el deporte contribuye y permite tener estilos de vida saludables, por eso hemos hecho todos los esfuerzos para poder disponer de más de 60 talleres deportivos, tanto en los recintos municipales como en los distintos escenarios comunitarios. Esto es una inversión compartida tanto con recursos municipales como el IND, así que este viernes vamos a hacer el lanzamiento de los más de 60 talleres que tenemos disponibles para toda la comuna. Estamos todos y todas invitados a que nos juntemos en el estadio municipal a las 19.00 horas, este 25 de marzo”.

El alcalde Johnny Piraino agregó “el año pasado eran 30 talleres deportivos, hoy hemos inyectado un 50% más con distintas disciplinas deportivas, para ustedes los vecinos y vecinas de La Calera”.

Esta iniciativa que es coordinada por el Centro de Actividad Física y Deportes de La Calera, este año tuvo un incremento sustantivo en el número de talleres, ya que el año pasado se impartieron a la comunidad un total de 30 cursos.

La ampliación de esta oferta programática obedece también a un trabajo colaborativo con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y su programa “Crecer en Movimiento”.

En el evento de este viernes 25, se realizarán actividades de trabajo en equipo, competencias recreativas y desafíos grupales enfocados a niños y niñas. Asimismo, se llevará a cabo una actividad masiva de body combat y zumba.

 

Ejes de Desarrollo Deportivo

En este 2022 los talleres que impartirá la Municipalidad de La Calera se basan en tres ejes fundamentales:

-Formativo: que busca entregar nociones básicas de cada disciplina, adaptándose a la edad, estatura, peso y movilidad de cada participante. Dirigido a grupos etario entre 5 y 12 años de edad, nutriéndose de experiencias pre deportivas y teniendo el juego como agente principal para su desarrollo motor, cognitivo y social.

Entre los talleres destacan: pre mini básquetbol, mini voleybol, mini fútbol, mini tenis, mini patinaje en línea, mini tang soo do, mini skate, mini ajedrez, mini gimnasia artística y mini karate.

-Proyección: que tiene como fin continuar el desarrollo motor y cognitivo de cada individuo, pero con un enfoque competitivo. Contemplando un rango etario entre 13 y 17 años de edad.

Los talleres que forman parte de este eje son: Voleibol, básquetbol, fútbol, tenis, patinaje en línea, hockey en línea, tang soo do, skate juvenil, ajedrez y gimnasia artística.

-Participación Social: promueve la actividad física como un punto de encuentro en la comunidad, generando instancias tanto competitivas como recreativas, que permitan la actividad física en todos los grupos etarios de la comuna.

Dentro de los talleres destacan: zumba, baile entretenido, body combat, yoga, pilates, entrenamiento funcional, actividad física adulto mayor, baile entretenido adulto mayor y gimnasia para adulto mayor.

Es importante señalar, que todos los talleres que imparte el Municipio Calerano son totalmente gratuitos y se desarrollarán en diferentes recintos deportivos y espacios comunitarios.

En el lanzamiento de esta iniciativa municipal se realizará el proceso de inscripción de los diferentes talleres y también los interesados pueden ingresar a las redes sociales del Municipio para obtener más información (incluye código qr).

Se invita a toda la comunidad a ser parte de esta jornada deportiva en el Estadio Municipal.