Municipio Calerano instala 22 lomos de toro en diferentes sectores de la comuna

Publicado el : Miércoles Julio 6, 2022

-Esta gestión se desarrolla a petición de los vecinos para incrementar la seguridad vial en sus barrios.

En la tarea de atender las diferentes necesidades que tienen los diferentes barrios de la comuna, uno de los principales requerimientos que se repiten en los encuentros en terreno que tiene el alcalde Johnny Piraino con los vecinos y vecinas, es la instalación de lomos de toro, con el objetivo de que los conductores reduzcan la velocidad en su recorrido por la comuna.

Son 22 lomos de toro que se han instalado en variados puntos de la ciudad, de los cuales 20 son de materialidad de asfalto y 2 de goma.

“Visitamos diversos sectores de la comuna, para ver en terreno la instalación de los lomos de toro. En compañía de nuestro equipo técnico siempre nos piden los vecinos, la instalación de los lomos de toro, pero hay que entender de que cada lomo de toro tiene un costo aproximado de dos millones de pesos, sin embargo, hicimos el esfuerzo gracias a la aprobación del Concejo Municipal y estamos próximos a culminar la instalación de estos 22 resaltos o lomos de toro en diferentes puntos de la comuna”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

La primera autoridad comunal agregó “esta es la primera etapa, porque vamos a seguir haciendo esfuerzos económicos para garantizar la seguridad vial de cada uno de los vecinos y vecinas de los diversos sectores de nuestra comuna”.

Esta iniciativa es financiada con recursos municipales y se está trabajando para la instalación de más lomos de toro en otros sectores de la comuna donde han sido requeridos por la comunidad.