Municipio Calerano invierte 15 millones de pesos en la entrega de la Beca Deportiva 2021

Publicado el : Miércoles Diciembre 29, 2021

Este año resultaron beneficiados 47 deportistas en las modalidades de desarrollo y proyección.

 En dependencias del Estadio Municipal de La Calera se hizo entrega por quinto año consecutivo de la Beca Deportiva, iniciativa alcaldicia que surge para apoyar a que los deportistas destacados de la comuna no deserten en su creciente trayectoria.

Este 2021 fueron 47 los beneficiados con la Beca Deportiva Municipal, 43 de ellos en la modalidad de desarrollo deportivo y 4 de proyección.

La beca deportiva busca fomentar de manera concreta a aquellos Caleranos que a través de su esfuerzo, compromiso y perseverancia representan a nuestra ciudad, sobre todo en disciplinas de alta competición.

El alcalde Johnny Piraino felicitó a cada uno de los beneficiarios y destacó el desempeño de ellos “estamos muy contentos con la actividad desarrollada donde 47 Caleranos se hicieron merecedores de la beca deportiva municipal 2021. Es una inversión de quince millones de pesos que hoy destinamos a todos nuestros talentos deportivos, que nos representan ya sea a nivel comunal, regional, nacional e internacional. A seguir trabajando por el deporte de nuestra comuna, que ustedes saben es uno de los ejes de mi gestión comunal y este 2022 trae sorpresas para cada uno de los deportistas que nos representan en diferentes campeonatos a nivel nacional e internacional”.

Esta exitosa iniciativa contempló este año una inversión sobre los quince millones de pesos, reconociendo el trabajo de deportistas en disciplinas como por ejemplo: balón mano, billar, Tang Soo Do, taekondo, ciclismo, hockey patin, básquetbol, tenis, kun fu, skate, buceo, danza contemporánea, gimnasia rítmica, capoeira, flack fútbol, ajedrez, atletismo, entre otros deportes.

En el desarrollo de la ceremonia de entrega de este beneficio municipal y en representación de todos los becados, envió un saludo desde Italia, la joven becada Javiera Aranda Aracena, quien cursa tercer año de danza contemporánea “hola a todos en estos momentos me encuentro estudiando danza en Florencia, Italia y este es mi tercer año y voy a estar demasiado agradecida siempre por el apoyo que tuve de la Municipalidad de La Calera desde el primer año que me han otorgado la beca deportiva, porque realmente estar acá no es fácil y gracias a este apoyo que yo tuve he podido estudiar estos tres años y este es mi último año. Así que voy a estar siempre agradecida con la Municipalidad por esta beca 2021, agradezco al alcalde Johnny Piraino por haberme otorgado la beca, también al Concejo Municipal y al Centro de Actividad Física y Deportiva Municipal, ojalá que estén todos bien, les envío un abrazo y muchas gracias por otorgarme la beca otra vez”.

Finalmente el alcalde de La Calera destacó el rol que tienen los padres y las familias de los beneficiarios en cada uno de los logros que obtienen y reafirmó su compromiso de que el Municipio siga entregando esta beca deportiva, para apoyar a un mayor número de Caleranos, como una forma de ser un aporte en la concreción de sus sueños y desafíos personales.