Municipio Calerano invierte anualmente cerca de 100 millones de pesos con la entrega de la Beca Municipal Educación Superior 2021

Publicado el : Sábado Noviembre 27, 2021

En los jardines del Edificio Consistorial se hizo entrega de este beneficio correspondiente al segundo semestre, beneficiando a 304 jóvenes que cursan carreras profesionales y técnicas.

 En la tarea de apoyar los sueños de los jóvenes estudiantes de La Calera, el alcalde Johnny Piraino acompañado de los Concejales de la ciudad, hicieron entrega de la Beca Municipal para la Educación Superior, correspondiente a la segunda remesa 2021.

Un total de 304 son los beneficiarios de esta iniciativa municipal, que se desarrolla hace ya más de dos décadas y que ha permitido ser un importante colaborador en desarrollo académico y personal de centenares de jóvenes de nuestra ciudad.

En el 2021 la Municipalidad de La Calera ha realizado una inversión social de cerca 100 millones de pesos, entregándose en esta segunda remesa sobre los 46 millones de pesos.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino destacó el impacto social que tiene esta beca para los estudiantes de la comuna “Hoy nos juntamos con los beneficiarios de la beca municipal educación superior, que lleva más de dos décadas la Municipalidad contribuyendo a la educación de los jóvenes de la ciudad. Fue bonito encontrarse con tantos jóvenes que pronto van a ser profesionales, donde hay chiquillos muy mateos que estudian carreras como medicina, ingeniería civil en minas, periodismo, ingeniería comercial, entre otras carreras”.

La primera autoridad comunal añadió “Fue un momento muy bonito de reencontrarnos con los jóvenes profesionales y además destacar el esfuerzo que hacemos como Municipalidad de destinar 100 millones de pesos para los jóvenes potenciando la educación superior que es tan costosa en estos tiempos y que hoy el Municipio entrega con mucho cariño para todos y todas, continuamos haciendo la diferencia y en el 2022 nuestro compromiso es seguir apoyando a los jóvenes caleranos que cursan la educación superior”.

En la oportunidad, los jóvenes beneficiarios recibieron además de manos de las autoridades comunales, una agenda ecológica reforzando uno de los ejes del actual gobierno comunal, de desarrollar iniciativas que fomenten el cuidado y protección del Medio Ambiente.

En representación de todos los jóvenes becados, dirigió unas palabras de agradecimiento el estudiante Johnny Campos Pastenes, quien cursa quinto año   de la carrera Ingeniería Civil en Minas “Encuentro que esto es un gran paso para el desarrollo profesional de los jóvenes, el cual crea oportunidades, creo además que la beca municipal es una buena iniciativa para que los jóvenes aprovechemos esta oportunidad y así mitigar algunos gastos que tenemos en la universidad e incentivarlos a que les vaya muy bien en su carrera, en lo que están estudiando”.

Es importante señalar, que esta Beca Municipal para la Educación Superior es de libre disposición para sus beneficiarios.

Más información sobre quiénes resultaron beneficiados con esta iniciativa, está disponible en la página web de la Municipalidad de La Calera: www.lacalera.cl