Municipio Calerano invierte más de 73 millones de pesos en la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal 2022

Publicado el : Miércoles Junio 29, 2022

Este año fueron 59 las juntas de vecinos beneficiadas con recursos municipales.

 Continuando con la tarea de ser un agente colaborador en el trabajo que desarrollan las juntas de vecinos de la comuna, la Municipalidad de La Calera hizo entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2022, que este año contempló una inversión de 73 millones 750 mil pesos.

La entrega de este aporte municipal se enmarcó en el desarrollo de dos actividades en los jardines municipales, la primera fue la tercera jornada de adopción y los diálogos ciudadanos con la participación de la Seremi del Trabajo, Susana Calderón y el Seremi de Salud, Mario Parada, quienes abordaron materias relacionados con la agenda de gobierno y los beneficios a los que se pueden optar en ambas carteras.

Este 2022 resultaron beneficiadas con esta iniciativa 59 juntas de vecinos provenientes de La Calera y Artificio, quienes postularon con sus proyectos en las líneas de financiamiento de equipamiento, seguridad y mejoramiento.

Para el alcalde Johnny Piraino el Fondeve es un significativo aporte en la concreción de los sueños y anhelos que se tienen en los diferentes barrios “Hoy quisimos conjugar el tremendo esfuerzo que hacemos como Municipio, de entregar un aporte a los dirigentes de nuestra comuna, donde ellos se esfuerzan y canalizan continuamente los requerimientos de su comunidad. Hoy estamos entregando más de 70 millones de pesos, dirigidos a las juntas de vecinos que reciben 1 millón 250 mil pesos”.

 La primera autoridad comunal agregó “además quisimos conjugar con la cartera del trabajo y de salud, porque son ellos los que representan a sus comunidades y teníamos información muy importante que entregar. Agradecer a la Delegación Provincial, a la Seremi del Trabajo y al Seremi de Salud, por la exitosa jornada que dio el realce a la participación de todos y todas”.

La presidenta de la junta de vecinos “Villa El Carmen”, Sra. Paula Vera, agradeció a las autoridades comunales la entrega de estos recursos “quiero agradecer al Sr. Alcalde por su gestión en este año de trabajo, muchos sectores nos hemos visto beneficiados por diferentes proyectos, y hoy puntualmente agradecemos por el fondeve para mi organización y a todos quienes están hoy presentes. Sin duda, contar con estos fondos nos da la oportunidad de poder concretar nuestros proyectos los que ayudan a mejorar el entorno, habilitar de mejor manera nuestro lugar de encuentro y poder dar la posibilidad a nuestros vecinos de ver que su sector va mejorando, gracias al trabajo de su junta de vecinos con la colaboración del Municipio. También agradecer al equipo que lo acompaña, porque en el corto recorrido en mi cargo que en forma directa o indirecta y aún sin saberlo me ayudaron ya sea poniendo a mi disposición el valor incalculable de su conocimiento, compartiendo nuestras dudas y apoyándonos e impulsándonos a seguir adelante en la realización y ejecución de este proyecto, todos excelentes profesionales. Me demostraron que siempre hay que dar más de lo que se espera de nosotros, siempre con un toque de humanidad y así hemos logrado concluir con éxito un proyecto que en un principio podría parecer tarea titánica e interminable, este nuevo logro se lo agradecemos a usted y a su equipo”, indicó la dirigente vecinal.

Es importante señalar, que los dineros de este fondo ya han sido transferidos a las cuentas de las juntas de vecinos beneficiadas, para que comiencen a ejecutar sus diversos proyectos en beneficio de sus barrios.