Municipio Calerano invita a personas mayores a participar en Jornada Deportiva Cultural

Publicado el : Martes Agosto 31, 2021

La actividad denominada “Matiné Primavera Dorada”, tiene como objetivo abrir un espacio de encuentro y entretención para este segmento de la población, además de valorar el aporte que ellos entregan al desarrollo de la ciudad.

El día viernes 10 de septiembre, a partir de las 09.30 horas, en dependencias del Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, la Municipalidad de La Calera llevará a cabo el evento denominado “Matiné Primavera Dorada”, el cual está dirigido a todas las personas mayores de la comuna.

La iniciativa cuya entrada es liberada, tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro y entretención para este segmento de la población, desarrollando actividades que promuevan envejecer activamente de forma sana y segura.

El alcalde Johnny Piraino hizo un llamado a todos los adultos mayores de La Calera, a ser parte de esta iniciativa “Nosotros estamos muy contentos con esta actividad que hemos organizado con el Centro de Actividad Física y Deportes y la Oficina Municipal del Adulto Mayor, para que las personas mayores participen en este Matiné Primavera Dorada. La idea es que disfruten de un espacio de recreación, de esparcimiento, de deporte de cultura, en el corazón de nuestra comuna que es el Estadio Municipal… la idea es potenciar la participación de todos y todas y también empoderarnos de este recinto deportivo que es tan bonito y que hoy día está abierto para todos los Caleranos y Caleranas”.

En esta actividad colaboran además la Unidad de Promoción del Departamento de Salud Municipal, la Oficina de Cultura, entre otras unidades municipales.

“Matiné Primavera Dorada” contempla el desarrollo de diferentes actividades físicas, junto a la presentación de iniciativas artísticas y culturales, programándose entretenidos concursos, entre otras sorpresas.

En la realización de este evento se contarán con todos los protocolos de prevención Covid-19, para tranquilidad y seguridad de los asistentes, además de disponer de diversos puntos de hidratación, junto al apoyo de una ambulancia, ante cualquier situación de emergencia.

Las personas mayores interesadas en participar, pueden inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor, comunicándose al número 9 63340605, o dirigirse a Dideco ubicado en Av. Lizasoaín N° 405, en horario de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y desde las 15.00 a 16.30 horas.

La Municipalidad de La Calera invita a todos los adultos mayores de la ciudad a disfrutar de una entretenida jornada deportiva cultural.