Municipio Calerano posterga por actual situación sanitaria eventos “Expo La Calera” y Festival de la Voz Provincial 2022

Publicado el : Viernes Enero 21, 2022

Asimismo se amplía el proceso de inscripción para participar en el certamen musical hasta el 28 de febrero.

En el marco del actual panorama sanitario a nivel país y provincial, en que se ha registrado un incremento de contagios y casos activos, la Municipalidad de La Calera ha determinado postergar el evento veraniego “Expo La Calera” junto al Festival de la Voz Provincial 2022”, programándose una nueva fecha que sería desde el 29 de abril al 08 de mayo, conjugándose con la celebración de un nuevo aniversario comunal.

Esta decisión obedece principalmente de la preocupación del alcalde Johnny Piraino, de priorizar la salud de todos los Caleranos “las cifras de Covid han ido en aumento, ayer tuvimos más de 12 mil casos a nivel nacional, creo que es tiempo de que todos asumamos responsabilidades y dar prioridad a la salud de todas y todos, es por eso que con mucha tristeza hemos suspendido el evento del verano, donde renacía el Calera el canta al país y también la City Market. Pero la idea es hacerlas con seguridad y en los tiempos que nos acompañen a nivel sanitario”.

La primera autoridad comunal agregó “hemos programado realizar los eventos “Expo La Calera” y “Festival de la Voz Provincial”, a fines de abril y primeros días de mayo, en el marco del mes aniversario comunal. Creo que la salud es lo primero, de hecho hemos implementado un circuito de atención oportuna como estrategia preventiva en nuestro SAPU, para permitir a todas aquellas personas con patologías respiratorias, que quieran realizarse un pcr o antígeno, lo puedan hacer de 08.00 a 13.00 horas, sin necesidad de esperar largas horas en el hospital de La Calera o en algún centro particular”

Es importante señalar, que a pesar de la postergación de los eventos, el Municipio Calerano y de acuerdo a la actualidad sanitaria lo permita, tiene programado una serie de actividad en diversos escenarios comunitarios, como por ejemplo: el Festival de las Artes, Campeonato Nacional de Cueca y Danzas Representativas, la piscina municipal, los viajes a la playa, entre otras iniciativas.

Ampliación inscripciones Festival de la Voz Provincial

Se informa que se ha extendido el plazo de inscripción para participar en la preselección del festival de la voz hasta el 28 de febrero, en la Oficina de Comunicaciones (Av. Marathon N° 312) y cómo tiene carácter provincial pueden inscribirse personas de comunas vecinas como La Cruz, Hijuelas, Nogales, El Melón y Quillota.

Los cantantes que deseen participar (mayor 18 años), pueden retirar las bases en la Oficina de Comunicaciones o en la página web de la Corporación Edilicia: www.lacalera.cl

Es importante recordar, al momento de inscribirse debe el interesado adjuntar un pendrive con el tema que interpretará.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.