Municipio Calerano realiza cambio de sentido de tránsito en anillo céntrico de la comuna

Publicado el : Miércoles Marzo 9, 2022

Esta modificación vial tiene como objetivo, optimizar los tiempos de traslado de los vehículos que ingresan a La Calera desde Artificio, así como evitar el colapso  que se produce en el Puente 19 de Junio.

Hoy miércoles 09 de marzo se comenzó a implementar en el centro de La Calera, el cambio del sentido del tránsito en las calles Teresa y Josefina, arterias viales cercanas al Puente 19 de Junio, que une Artificio con La Calera.

Esta modificación obedece fundamentalmente al propósito de mejorar la conectividad vial en el anillo céntrico de la ciudad, junto a la disminución de los tiempos de traslado entre Artificio- La Calera, especialmente de los vehículos que producto del “taco” que se produce en el sector, quedan detenidos en el puente anteriormente mencionado.

Para el alcalde Johnny Piraino, resulta una prioridad mejorar la conectividad en La Calera, tomando en cuenta su ubicación estratégica, que la convierte en un punto de conexión vial tanto al norte del país, como en la zona interior de la región y también a Viña del Mar y Valparaíso “hemos estado esperando la autorización formal (que entrega el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones) para poder realizar los cambios de dos arterias que son muy transitadas, una es Teresa y la otra es Josefina, con el objetivo de ser más amigable el transporte y el tránsito por el casco histórico de la ciudad”.

El jefe comunal agregó “Ya hoy hemos podido implementar esta medida que va contribuir fuertemente en el comercio local y también en los tiempos, tanto de las personas que van al colegio, al trabajo o hacer trámites. Así que esperamos que la comunidad valore estos esfuerzos que estamos haciendo por mejorar el tráfico hoy en la ciudad, y este no es un tema que solo pasa en la comuna sino en todo el país”.

Modificaciones sentido tránsito

Con el cambio en el sentido de tránsito la calle Teresa, será bidireccional es decir, el vehículo que viene desde Artificio por el puente 19 de junio, puede doblar hacia el poniente para evitar ingresar al centro. Así como los vehículos que vienen desde Diego Lillo para acceder al centro deben virar hacia la derecha.

En tanto, en la calle Josefina se cambia el actual sentido del tránsito y será desde Diego Lillo hasta Avenida Lizasoaín.

También como una forma de que los autos reduzcan la velocidad al ingresar a La Calera por calle J.J. Pérez, se instaló un resalto en el tramo entre Teresa y Josefina.

Se solicita a todos los conductores intensificar las medidas de precaución al transitar por estas calles.