Esta medida tiene como objetivo dar mayor fluidez y evitar la congestión vial en las calles Eusebio Lillo y Cali.
A partir de este jueves 01 de septiembre, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de La Calera, implementará cambios en el sentido de tránsito en la calle Eusebio Lillo ubicada en la Villa Empart y en calle Cali en Población Campos de Deportes.
Esta medida obedece atendiendo la solicitud de vecinos de ambos sectores de nuestra ciudad, con el propósito de dar mayor seguridad a peatones y conductores evitando accidentes, brindar más fluidez en el tránsito y evitar la congestión Vial
El Director de Tránsito de la Municipalidad de La Calera, Arturo Gática señaló “se cambia el tránsito de bidireccional a unidireccional en calle Eusebio Lillo, que está a un costado de la Clínica Los Leones, todo ello, para tratar de mejorar la vialidad existente en el sector y mejorar el servicio del retiro de aseo domiciliario, toda vez que cuando se estacionan muchos vehículos no permiten que pase el camión y se pueda originar accidentes. También se realizará otro cambio importante, en calle Cali, para aquellos vehículos que vengan desde el sector poniente hacia el centro no van a poder hacer viraje a la izquierda”.
En lo que se respecta a calle Eusebio Lillo de Villa Empart, cambia el sentido de bidireccional a unidireccional, quedando el tránsito de sur a norte (salida), es decir, desde la Villa hacia Avenida Latorre.
Mientras que en calle Cali de Población Campos de Deportes, se modifica el tránsito de bidireccional a unidireccional, solo en el tramo entre el pasaje Roma y Chañaral, quedando el tránsito de norte a sur, es decir, desde el pasaje Roma hacia Olimpiadas.
Es importante señalar, que desde la dirección de tránsito municipal se efectuará las debidas demarcaciones y la instalación de la señalética correspondiente, velando por la seguridad de los sectores que serán intervenidos con estos cambios en el sentido de tránsito.