– Iniciativa forma parte del compromiso N° 9 del plan de gestión del Gobierno Comunal y que apunta a mejorar la seguridad vial tanto de conductores como peatones.
En la tarea de dignificar la calidad de vida de los vecinos de la población El Recuerdo, ubicado en el sector de Artificio, la Municipalidad de La Calera está desarrollando trabajos de mejoramiento en el callejón Santa Herminia, iniciativa que ha sido ampliamente valorada por los residentes de este sector.
Esta arteria vial se caracteriza por la reiterada circulación de vehículos y dada sus condiciones, no brindaba una mayor seguridad tanto para los conductores como peatones.
Dado este panorama y cumpliendo el compromiso N° 9 del programa de Gobierno Comunal de nuestro alcalde Johnny Piraíno, se desarrolló junto a Chilquinta, el traslado de postación de alumbrado público y con el apoyo de Vialidad el ensanchamiento de este callejón.
El alcalde Johnny Piraíno visitó con su equipo técnico la ruta que une con el sector de Purutún, para ver los avances de los trabajos “Nos encontramos en el sector de Artificio, en la ruta Santa Herminia- Purutún, donde tenemos un compromiso de gestión cuando yo era candidato a alcalde de ensanchar esta ruta que es muy transitada y que genera muchas veces dificultades a las personas, siendo un tramo muy peligroso. Se está terminado el traslado de los postes que era vital para poder avanzar en el ensanchamiento de la ruta, donde ya hemos coordinado con vialidad y conjuntamente poder responder a uno de los sueños y anhelos que hoy tienen los vecinos y vecinas del sector Santa Herminia”.
El jefe comunal agregó “Esta es una ruta que pasa diariamente muchas personas, donde la curva era muy peligrosa y nosotros gestionamos al inicio de nuestro Gobierno Comunal, el traslado de postación y hoy por fin se materializó y ahora viene la etapa de ensanchamiento que le corresponde a vialidad con nuestro equipo municipal. Esto es hacer la diferencia, avanzar en una comuna más justa, humana e inclusiva y principalmente más seguro desde el punto de vista vial, sé que nos demoramos un poco, pero a veces eso no depende de la voluntad del Municipio, sino que conjugamos los esfuerzos con actores como en este caso Chilquinta, que ha terminado este traslado de postes del alumbrado público, que generará una ruta más segura para todos los vecinos del sector”.
El compromiso del Gobierno Comunal es seguir generando acciones que permitan dignificar la calidad de vida de los diferentes barrios de la ciudad, donde todas y todos puedan disfrutar de la ciudad que queremos y soñamos.