-Las obras contemplan una inversión sobre los 383 millones de pesos, con recursos del fondo de emergencia climática del MIINEDUC.
Uno de los ejes de gestión del Gobierno Comunal del Alcalde Johnny Piraíno, está centrado en fortalecer la educación pública de La Calera.
Bajo este contexto, desde el Departamento de Educación Municipal se llevarán a cabo obras de cambio de techumbre en las escuelas municipales “El Libertador” y “Santa Rosa del Huerto”.
Estas obras de mejoramiento en la infraestructura de ambos establecimientos educacionales contemplan: cambio de cubierta, cielos interiores y cambio de cielos y pasillos.
Ambos proyectos fueron postulados y adjudicados, a través del fondo de emergencia climática.
El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno, destacó la necesidad de inyectar más recursos, que permitan entregar las herramientas necesarias en los procesos de aprendizaje de los estudiantes “cuando asumo como alcalde de la comuna empezamos a presentar iniciativas de inversión, para mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales, nos ha ido muy bien en varias obras que hemos realizado como la reposición de los jardines infantiles vtf, el reacondicionamiento térmico en el colegio Irma Sapiaín, entre otros proyectos”.
La primera autoridad agregó “y en esta oportunidad nos aprueban dos proyectos emblemáticos que hacen justicia, con la infraestructura del colegio Santa Rosa del Huerto y El Libertador. Hoy tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad educativa y con los apoderados, donde se van a invertir más de 383 millones de pesos”.
Es importante señalar que además de los cambios de techumbres, en la escuela Santa Rosa con fondos de otras líneas de financiamiento del Mineduc, se van a cambiar las ventanas del frontis de la escuela y la pintura de sus dependencias.
El alcalde Johnny Piraíno visitó ayer ambos establecimientos educacionales, para entregar esta positiva noticia, oportunidad en que compartió con los alumnos, docentes y los apoderados, ocasión en que reafirmó su compromiso de gestionar más recursos que permitan entregar una educación pública de calidad, más justa e inclusiva.