-El Acto Académico tuvo como objetivo ser una instancia en que se reconoce a los trabajadores por su vocación y compromiso en la formación de niños, niñas y jóvenes de la comuna.
Como ya es una tradición en La Calera, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a 74 Docentes, Asistentes de la Educación y funcionarias de los jardines infantiles VTF, que cumplieron años de servicio y que se han destacado entre sus pares, desarrollando una importante labor en nuestro sistema educacional municipal, resaltando su vocación y compromiso en la formación de niños, niñas y jóvenes Caleranos.
Asimismo, en la ceremonia se entregaron distinciones municipales a funcionarios que este año se acogieron a retiro y a colaboradores con el sistema de educación pública de la ciudad.
En el gobierno comunal liderado por el alcalde Johnny Piraíno, se desarrolla un trabajo articulado y participativo con todos los actores que forman parte de la educación municipal de La Calera, el objetivo principal es fortalecer el sistema educativo público, entregando todas las herramientas necesarias para que los estudiantes además de aprender, sean personas felices y solidarias.
“Estoy muy contento de poder compartir con cerca de 74 funcionarios (as) pertenecientes a la familia de la educación municipal, destacamos su trayectoria y compromiso. Reconocimos a funcionarios que tenían 40, 30, 25 y 10 años de servicio, fue un momento muy bonito para destacar el compromiso, la vocación y el trabajo que estamos realizando con el corazón para brindar una educación más justa, humana e inclusiva”, indicó el alcalde de La Calera Johnny Piraíno.
En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a funcionarios que cumplen desde los 5 hasta 40 años de servicio, en los once establecimientos educacionales municipales y nueve jardines infantiles VTF, ubicados en diversos sectores de la ciudad.