Municipio Calerano y Fundación “Miradas Compartidas” firman convenio de colaboración

Publicado el : Martes Julio 26, 2022

-El objetivo de este trabajo en conjunto es la ejecución del taller de fútbol para alumnos con discapacidad cognitiva de los colegios Jesús de Nazaret y Armonía.

En la tarea de continuar estableciendo alianzas colaborativas, la Municipalidad de La Calera firmó un convenio con la Fundación “Miradas Compartidas”, con el propósito de desarrollar en dependencias de nuestro Estadio Municipal, un taller de fútbol para alumnos con discapacidad cognitiva de los colegios “Jesús de Nazaret” y “Armonía”.

La ceremonia contó con la asistencia del Alcalde de La Calera, Johnny Piraino, Concejales, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Miguel Solís, la Directora de Dideco, Susan González, junto a representantes de la fundación “Miradas Compartidas”, docentes y alumnos de los establecimientos educacionales ya mencionados.

 Esta instancia de trabajo mancomunado se enmarca en el eje de gestión del alcalde Johnny Piraino, de generar y fortalecer diversas políticas de inclusión en la comuna “con esto estamos avanzando en la política inclusiva, con fundación “Miradas Compartidas” se está desarrollando con los colegios de la red municipal y particular subvencionado, hoy es momento de potenciar esta alianza y permitir que los niños y niñas en situación de discapacidad tengan espacios y puedan contar con este tipo de actividades que promueve la participación, el encuentro y la recreación. Este es el primer paso de muchas acciones que vamos seguir construyendo en el bienestar de todas y todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

La Fundación “Miradas Compartidas” es una institución que genera experiencias que potencian la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida.

  

Potenciar valores a través del deporte

La fundación “Miradas Compartidas”, implementa un programa que se llama “Recrea”, en el cual se abordan distintos proyectos de entretención desde el deporte a las artes y el taller de fútbol es una de las iniciativas que se lleva a cabo en la quinta región.

En La Calera se realiza esta iniciativa desde el 2017, pero tuvo una pausa producto de la pandemia, retomándose este año en la comuna, ejecutándose de marzo a diciembre en el Estadio Municipal, dos veces a la semana en conjunto con la Oficina de la Inclusión y la Diversidad y el Centro de Actividad Física y Deportes.

Para Maritxu Treviño, Directora de programas de Fundación “Miradas Compartidas”, el desarrollo de estos talleres tiene diversos impactos positivos en los estudiantes beneficiarios “Nosotros siempre estamos focalizado en el deporte, en el tema de destrezas físicas, pero también hay un tema de habilidades blandas que es lo que más nos importa y el mejorar la calidad de vida, finalmente ese es nuestro propósito, el poder que los chicos vayan fortaleciendo sus habilidades, el tema del respeto, la colaboración, el trabajo en equipo, la inclusión y finalmente potenciar valores que desde el deporte estamos convencidos se va trabajando”.