Municipio Calerano y Universidad de Viña del Mar firman convenio de colaboración

Publicado el : Lunes Marzo 8, 2021

El objetivo de esta alianza público- privada, apunta a la realización de acciones en conjunto para el desarrollo en áreas comunitarias, económicas y culturales de la ciudad.

En el sector de Villa Las Américas ubicada en el distrito de Artificio, se firmó el convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Calera y la Universidad de Viña del Mar, cuyo propósito es generar acciones en conjunto que permitan desarrollar acciones que vayan en directo beneficio de toda la comunidad, en especial en el área de emprendimiento y de comunidades organizadas en los diferentes sectores de la ciudad.

En esta alianza público-privada se contó con la asistencia de la alcaldesa Trinidad Rojo, del Rector de la Universidad de Viña del Mar (UVM), Carlos Isaac Pály, junto a académicos de la casa de estudios superiores, dirigentes de Villa Las Américas, vecinos y el equipo de profesionales del Centro de Emprendimiento de La Calera.

En el plan de gestión de la actual administración municipal, se ha promovido la tarea de generar acciones colaborativas tanto a nivel de gobierno como con la empresa privada, siendo este convenio una muestra de ello, “nuestro Municipio con mucha alegría ha sellado esta firma de colaboración con la UVM, casa de estudios que siempre ha tenido el interés de comprometerse con nuestra comuna y cooperar con todo el trabajo que desarrollamos hacia la población. Este convenio tiene una especial relevancia en todos los sentidos, donde ellos puedan ser un apoyo con el Municipio y nosotros retribuir con lo que requieran, para llevar a efecto el desarrollo de proyectos sobre todo para los emprendedores y las juntas de vecinos de nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa Trinidad Rojo.

Los ámbitos de cooperación apuntan a generar en conjunto iniciativas académicas y de investigación, desarrollo e innovación, la generación de actividades de difusión, transferencia tecnológica, capacitación y perfeccionamiento, entre otras acciones colaborativas.

El rector de la mencionada casa de estudios superiores, Carlos Isaac manifestó “por parte nuestra como Universidad nos interesa mucho los proyectos de vinculación con los distintas comunas de la región… La Calera es una comuna que ha estado generando muchos proyectos, que ha estado emergiendo sobre todo en temas de emprendimiento, de desarrollo de proyectos y eso se vincula con nuestros intereses actuales y por lo tanto ahí vimos una instancia y una oportunidad de colaboración muy grande”.

A través de este convenio se busca promover y fortalecer áreas relacionadas con las comunidades organizadas, económicas y culturales en La Calera. Se ha suscrito por un período de tres años, siendo prorrogable, con el objetivo de llevar un trabajo directo y fluido a largo plazo.