Municipio comenzó visitas guiadas al Estadio Municipal de La Calera

Publicado el : Viernes Agosto 13, 2021

 El objetivo de esta iniciativa es que los Caleranos como las personas que visitan la comuna, puedan conocer y recorrer las instalaciones de este moderno espacio deportivo, a través de un relato histórico y cultural.

 El Estadio Municipal de La Calera “Nicolás Chahuán Nazar”, moderno recinto deportivo de la comuna abre sus puertas al público, a través de una estrategia de acercamiento a la comunidad con Visitas Guiadas a sus amplias instalaciones.

La iniciativa es coordinada por el Centro de Actividad Física y Deportes de La Calera y forma parte del plan del Gobierno Comunal, de que los Caleranos se sientan identificados con este espacio deportivo, lo hagan suyo y sean partícipes de las diferentes acciones que el Municipio ha programado desarrollar.

El alcalde Johnny Piraino destacó los alcances que tienen estas visitas “el Estadio Municipal se emplaza en el corazón de nuestra comuna y tiene que ser de participación efectiva de todos los Caleranos y Caleranas, por eso en mi campaña dije que los Caleranos debemos empoderarnos del recinto deportivo, por eso hemos implementado la Ruta Guiada del Estadio Municipal donde ha dado positivos resultados”.

El jefe comunal agregó “hay mucha gente que todavía no ha visitado este centro deportivo, conocer los camarines, todas las dependencias de manera integral. Esta es una invitación a todos y todas”.

Las visitas que comenzaron los primeros días del mes de agosto, están a cargo del profesional Felipe Beiza, quien en un lapso de alrededor de 45 minutos acompaña a los visitantes recorriendo los diferentes sectores del estadio de La Calera.

“nosotros comenzamos este recorrido primero con una memoria local, donde explicamos la historia de nuestra comuna, cómo fue el proceso de la construcción del primer estadio que tuvo la ciudad, se les cuenta sobre  los grandes próceres que estuvieron trabajando en el primer estadio, el proceso de construcción del gimnasio y piscina municipal… hemos tenido una muy buena aceptación de parte de la comunidad, en este caso de la juventud, los clubes deportivos que ya han participado de las visitas guiadas, han estado muy contentos los niños también, la idea es sociabilizar con las personas con conocer y cuidar de este espacio”, indicó Felipe Beiza.

La invitación a ser partícipe de estas visitas guiadas al Estadio Municipal, está abierta tanto a personas naturales, como agrupaciones locales, instituciones, juntas de vecinos, establecimientos educacionales, entre otros tipos de organizaciones.

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas.

Los interesados deben previamente inscribirse con el Centro de Actividad Física y Deportes de La Calera al número +56 998547397.