Municipio de La Calera presenta encuesta para obtener Certificación Medioambiental

Publicado el : Miércoles Agosto 11, 2021

Este instrumento busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre diversas temáticas ambientales que les preocupa o que estiman necesario darles mayor relevancia en el desarrollo del gobierno comunal.

 La Oficina Municipal de Medio Ambiente en el marco de las diversas áreas de intervención y desarrollo que realiza en la comuna, está invitando a toda la comunidad a contestar la Encuesta que es parte del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Porque es importante la activa participación ciudadana en este tipo de procesos, se ha elaborado un cuestionario que busca conocer la percepción de todos los Caleranos en lo que respecta a la gestión ambiental a nivel municipal y comunal.

El alcalde Johnny Piraino hizo un llamado a participar en este proceso “para mí el Medio Ambiente es un tema muy importante, por eso nosotros hemos implementado un nuevo link en el fanpage de la Municipalidad de La Calera, que permita a todas y todos poder contestar y de esa manera poder tener la certificación ambiental municipal, que nos va a dar las directrices hacia dónde va la línea educativa medioambiental en la comuna. Tenemos muchos desafíos, pero hoy es el momento que la ciudadanía nos entregue su opinión y de esta manera basarnos en la participación, para la construcción de esta política ambiental municipal, que va a ser beneficiosa para cada uno de nosotros los vecinos de La Calera”.

Este indicador de las problemáticas ambientales que la comunidad visibiliza, está compuesta por 12 preguntas que se dividen en tres áreas, la primera aborda la visión local que tiene el encuestado, la segunda la visión nacional y la tercera está relacionada con la actitud que tomaría frente a determinadas situaciones relacionadas con el medio ambiente.

Es importante señalar, que el cuestionario está diseñado de forma amigable para el lector con preguntas de alternativas, en un lenguaje claro y sencillo.

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad a participar en este proceso de consulta pública, ingresando a las redes sociales del Municipio pinchando el siguiente link: https://bit.ly/2UrS54P

Todas las respuestas recibidas permitirán ser parte del trabajo integral en la generación de propuestas y estrategias para el trabajo medioambiental en la comuna y que apunta directamente a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.