Municipio de La Calera vuelve a implementar buses de acercamiento en sectores de Pachacama, Maltería y Manuel Rodríguez

Publicado el : Martes Marzo 7, 2023

-Este servicio gratuito responde a una necesidad urgente de los barrios donde el transporte público es muy limitado.

En la tarea de facilitar el traslado de las personas que viven en el sector rural y en barrios con poco acceso a la locomoción colectiva, el Municipio Calerano a través de una gestión realizada por el alcalde Johnny Piraino, vuelve a retomar este 2023 la implementación de buses de acercamiento en Pachacama, Maltería y Manuel Rodríguez.

Este servicio de acercamiento hacia el centro de la ciudad es totalmente gratuito y funciona de lunes a viernes.

Respecto a esta iniciativa de apoyo a las comunidades más lejanas al anillo céntrico de La Calera, el alcalde Johnny Piraino señaló “como ha sido uno de nuestros compromisos de acompañar en los procesos laborales, educativos de la comunidad, hemos puesto nuevamente a disposición buses de acercamiento en puntos donde no hay cartolas de recorrido de empresas de transporte, o bien no cumplen con su obligación. Por eso hemos dispuesto de tres recorridos, primero el sector rural en Pachacama, Pachacamita, Las Cabritas hacia el centro de la comuna… también tenemos los buses que salen de Maltería y la población Manuel Rodríguez a contar de las 07.00 de la mañana. Esto es hacer la diferencia, empatizar y entregar servicios gratuitos a todos los vecinos que no tienen recursos para pagar un radiotaxi o un uber y nosotros hacemos la diferencia con esta inversión y también agradecer al Concejo Municipal por la aprobación del presupuesto”.

El horario de recorrido y horario de estos buses de acercamiento son los siguientes:

Desde Maltería  (distrito de Artificio)

07:15 hrs

08:45 hrs

12:15 hrs

13:15 hrs

15:15 hrs

18:20 hrs

 

Desde Manuel Rodríguez (Salida desde Av. Alberto Hurtado a la altura del Liceo Industrial)

7:35 hrs

9:15 hrs

12:35 hrs

13:25 hrs

15:35 hrs

18:50 hrs

 

Desde Pachacama

07:00

19:30

 

Salida desde Prolongación J.J Pérez (Altura del Supermercado Tottus)

7:25

7:50

8:15

8:40

12:45

17:45

 

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad y en especial a los vecinos que residen en los sectores anteriormente mencionados, a hacer uso de este servicio de desplazamiento que es totalmente gratuito.