Municipio y SENCE reconocen a empresas que cooperan para disminuir cesantía en La Calera

Publicado el : Miércoles Noviembre 27, 2019

Una ceremonia de reconocimiento a las empresas y emprendedores que colaboran con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para impulsar el empleo dentro de la comuna, realizó la Municipalidad de La Calera en conjunto con la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La actividad denominada “Encuentro Empresarial” tuvo como finalidad agradecer el importante aporte que significa para La Calera, que las empresas de la zona dispongan de ofertas laborales que permitan disminuir los índices de cesantía, utilizando como medio de intermediación la OMIL.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo esta iniciativa permite estimular la contratación calerana “Muy contenta y agradecida por estos encuentros y por la premiación que es un estímulo a los caleranos que le dan trabajo a los caleranos. Este reconocimiento da un sello especial debido a todo lo que ha acontecido, y ellos están de pie y adelante con toda la intención de no decaer. Aquí estuvieron empresas que han sufrido la inclemencia de todo lo sucedido con este estallido social, por esto creo que hace más grandes a estas empresas que están dando la posibilidad de dar trabajo a familias de nuestra comuna”

Por su parte el director regional del Sence, Alejandro Villarroel, expresó la importancia de este tipo de reconocimientos “Estamos acá celebrando y agradeciendo a las empresas que nos han apoyado, no nos vamos a doblegar ante la adversidad y acá en La Calera donde hubo acciones negativas en contra de algunos emprendimientos, hoy fuimos capaces de estar acompañando a las empresas en un acto de resiliencia y agradecimiento por la gente que han contratado y el apoyo que han tenido no solo con la Omil sino con la comunidad”

La Omil destacó el trabajo de tres empresas que fueron premiadas en las categorías Mayor Contratación de Mujeres, para Agrícola MultiSeed, Mayor Contratación Varones, para la empresa SHS, y Responsabilidad Social Empresarial para Academia Omni Technical.

La asistente de Recurso Humanos de la empresa MultiSeed, Gabriela Di Salvo, indicó que continuarán en la senda de contratación de mujeres de la provincia “Es un honor recibir este premio y nos enfocamos en seguir contratando más mujeres de modo de poder ayudar a las comunas de la provincia. Con la Omil hemos trabajado dos años consecutivos con un trabajo excelente donde están pendientes de todos nuestros requerimientos en contratación de personal”.

También la Omil La Calera, agradeció el apoyo de las Oficinas de Intermediación Laboral de las comunas vecinas como son Quillota, La Cruz, Nogales e Hijuelas, al diario El Observador por su aporte con el proyecto ¿Me Buscan?, la OTEC municipal, la Oficina de Medioambiente y el buffet de Yasna Chacana.

Las empresas reconocidas por su constante colaboración con la OMIL de nuestra ciudad, fueron Open La Calera, SHS, Agrícola Multiseed, Sopraval, Liderman, First Securite, La Estación Restaurant, Valle del Romeral, Agrícola Lomas de Maitenes, Bio Earth y, Multiservicios Reyes.