-Principalmente se registraron con el fuerte viento de las últimas horas, voladuras de techos en viviendas y caída de árboles.
-El Municipio como medida preventiva cerrará a partir de hoy calle Iquique (entre Santa Rosa y Lautaro), con el objetivo de evitar situaciones de riesgo.
Desde que se hizo el anuncio de un sistema frontal que afectaría la zona centro y sur del país, la Municipalidad de La Calera ha intensificado el trabajo en terreno para evitar situaciones de riesgo tanto para transeúntes como conductores. Un ejemplo de ellos son las labores de limpieza y mantenimiento de sifones y evacuación de aguas lluvia, en diferentes sectores de la ciudad.
Muy temprano desde la central de monitoreo de las cámaras de televigilancia, el Encargado de la Oficina Municipalidad de Emergencias, Miguel Molina, junto al Director de Seguridad Pública, Cecil Jaime, entregaron un detallado informe de la situación actual en La Calera desde anoche que comenzaron las precipitaciones “en la noche desde las cuatro de la mañana tuvimos mucho viento en la zona, ráfagas de 70 kilómetros por hora, en la cual ya desde las 07.00 de la mañana que hemos estado trabajando en las voladuras de techumbre como fue en unas viviendas en el sector de Lautaro, además de la caída de un árbol en A. Zumaeta con Michimalongo. Nuestro equipo de operaciones, emergencias y eléctrico están trabajando en el lugar y en diferentes puntos de la comuna. No hemos tenido tanta lluvia hasta el momento, ha caído entre 1 a 3 milímetros de agua, en el cual se espera más adelante que suba esta cantidad”, indicó Miguel Molina.
El profesional agregó “queremos informar además a la comunidad en especial a los vecinos de calle Iquique, entre Santa Rosa y Lautaro, que se va cerrar en el transcurso de la mañana para evitar inundaciones, ya que esa calle siempre por condiciones de diseño no tiene un sistema de evacuación de aguas lluvias”.
Es importante señalar, que el equipo de emergencia de la Municipalidad está trabajando de forma coordinada y articulada con Bomberos y Carabineros, además se ha intensificado el patrullaje de seguridad pública en la ciudad desde el sector rural, anillo céntrico y el área poniente y oriente de la comuna.
Segundo Albergue Comunal
Atendiendo las condiciones climáticas y en especial el frío que afecta nuestra zona, se informa que a partir de hoy martes 22 de agosto, comienza a funcionar un segundo albergue comunal, ubicado en Av. Camilo Henríquez N° 55, a un costado de la Delegación Municipal de Artificio el cual estará a disposición de quien lo requiera.
Este nuevo espacio funciona de 24/7 y cuenta con un cupo para 20 personas, siendo su extensión de funcionamiento 120 días.
Finalmente, se recuerda que la Municipalidad de La Calera cuenta con un número telefónico en el cual se recepciona todas las inquietudes y requerimientos de la comunidad: +56963340603.
También compartimos los siguientes números: + 56232701541 ALBERGUE MUNICIPAL, 80010777 FONO CALLE.
En relación a los requerimientos de ayuda social las personas deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina Organizaciones Comunitarias, ubicada en Av. Lizasoaín N° 405.
La Municipalidad de La Calera reitera a las familias ante este sistema frontal a no exponerse innecesariamente fuera del hogar y así evitar situaciones de riesgo.