OFICINA MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE ORGANIZA JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO ACONCAGUA

Publicado el : Lunes Septiembre 20, 2021

La actividad cuyo lema es “Limpia tu ciudad, el río y tu mente” apunta a abrir un espacio de encuentro y participación ciudadana, en el que todos se unan trabajando en conjunto por construir una comuna más amigable y saludable con el ecosistema.

 Dentro de las diversas acciones que lleva a cabo la Oficina Municipal de Medio Ambiente con la comunidad, en el marco de desarrollar políticas y estrategias de acción que estén en sintonía con el cuidado y protección de nuestro entorno, este domingo 26 de septiembre, se llevara a cabo una jornada de limpieza del río Aconcagua.

La iniciativa denominada “Limpia tu ciudad, el río y tu mente”, comenzará a las 10.00 horas, siendo el punto de encuentro la cancha “Los Santos”.

“Los queremos invitar este domingo a una actividad que ha organizado nuestro equipo de la Reserva Ecológica Municipal, denominada “Limpia Tu Ciudad, el río y tu mente”, para que puedan participar a contar de las 10.00 de la mañana en la cancha Los Santos. Están todos invitados, la familia, personas mayores, niños, a que nos puedan acompañar en la limpieza de nuestro río Aconcagua”, indicó el Alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

El objetivo de esta actividad, es congregar a las familias Caleranas en espacios naturales para recuperarlos y conectarnos directamente con nuestro medio ambiente.

A esta jornada están todos invitados y los participantes deben llevar guantes, mascarilla, bolsas y bloqueador y agua para hidratarse.

Para Jocsan Herrera, Encargado de Recursos Naturales de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, esta iniciativa apunta a recuperar este espacio comunitarios “es importante recalcar que la recuperación de espacios naturales ayuda a la regeneración de flora nativa y la reinserción de fauna, para en un futuro las siguientes generaciones puedan aprovechar de su belleza. Para esta actividad, contaremos con el apoyo de diversas organizaciones medioambientales de La Calera y de las comunas cercanas”.

La Municipalidad de La Calera invita a todos y todas a ser parte de esta jornada de limpieza del río.